Moto E: No es solo un Android económico


gsmarena_003-1
Hey! Cuando un teléfono se hace con propósito y no corta el borde de un patrón merece echar un vistazo en sus detalles. 13 de Mayo cumplido, anuncio oficial de Motorola del nuevo Moto E, su smartphone Android de la gama de entrada, dejando a Moto G en la gama media y el Moto X en la gama más alta. Ya habíamos visto muchos detalles que nos adelantaban el telefonito, pero lo interesante es verle en toda su configuración.

En el caso del Moto E, podría estar en el montón de equipos, la mayoría inservible de la gama más baja de los móviles basados en Android, pero, este podría lavar la cara para quienes inician su aventura en el mundo de los smartphones.

¿Que tiene el Moto E?
· Pantalla qHD de 4.3″.
· Procesador Dual-Core 1.2Ghz.
– Procesador gráfico Adreno 305
· 1Gb. de Memoria RAM.
· 4Gb. de Memoria en disco (disponibles como 2.2).
· Ranura MicroSD, hasta 32Gb.
· Radio FM.
· Android OS 4.4.2 KitKat.
· Soporte redes 3G.
· Batería 1980mAh.
· Dual-Sim
· Moto Assist y Transferencia de equipo incluido.

gsmarena_001

¿Que es “lo demás” del nuevo Moto E?
· Gorilla Glass 3 – para aguantar rayaduras.
· Resistente a “splash” de agua – perfecto para el perfil de usuario.
· Aseguradas las actualizaciones de las últimas versiones de Android OS – ¡bien!
· Cámara 5mpx – Generalmente no es tanto para su precio.
· Promesa de bateria todo el día – Eso, hay que verlo.
· Cubiertas de colores – (14 en total, 5 de ellas resistente a golpes)

¿Que faltó?
· La luz, la linternita.

¿Cuanto hay para eso?
· US$ 117

Tags: , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Franklin Morris

    Excelente por Motorola, muy apetecible este dispositivo especialmente por su precio

  • Jose Alberto

    Motorola ha entendido antes que nadie que el standard minimo de RAM deberia ser 1 gb. en pleno 2014, les cuesta tanto a los otros fabricantes comprender esto. Ademas de tener ya KitKat por defecto y sin capas de personalización que estorben, es el terminal de entrada que Android merece!

    • Runner

      Por 30$ mas puedes optar por un Huawei G610s/G630 que baten al Moto E en especificaciones e incluyen cámara frontal 0.3 Mpx (nada de selfies con extraordinaria calidad) y trasera 5 Mpx con flash, pantalla 5 pulgadas qHD, 1 Gb ram, micro SD, 4 nucleos 1.2Ghz, radio FM y posibilidad Dual Sim.
      Por supuesto que en el tema de optimización y actualizaciones el Moto E será el ganador siempre.
      Como siempre cada quien es libre de elegir, pero siempre es bueno conocer mas opciones para comparar y decidir, saludos!!!!

      P.D: Amazon ya ofrece el Moto E por 129,99$ blanco/negro.

      • DavidxD

        30 dolares mas son 30 dolares mas, y este moto E a pesar que no tiene pantalla frontal ni flash, esta imbatible con su 1GB de RAM que los demas no tienen.

        • runner

          Los 30$ adicionales como bien explico, son por especificaciones mejores respecto al Moto E y como detalle este Huawei también dispone de 1GB Ram.
          Al que le guste un equipo básico le ira bien el Moto E, pero si alguien quiere un poco mas como la cámara frontal para videollamadas (skype, tango, viber) buscara otra opción; igual quien necesite un flash LED como linterna.

          • mervins ramirez

            30$ son 30$, es como que yo te dijera que con 20$ adicionales en vez de comprar el huawei te compras el moto g 8gb

      • Jose Alberto

        No todo son especificaciones amigo, ya estamos hablando de gamas de entrada donde cada dolar cuenta en relación a rendimiento, y al final el procesador no influye tanto cuando pasamos de dual a quad en tareas comunes, en cambio las optimizaciones y funciones añadidas en sistema operativo si pueden hacer la diferencia, Mediatek ni ha lanzado los binarios para KitKat solo esta en faceta de rumores para que tomes en cuenta. Lo importante es que al final estan sentando base en gama de entrada Moto-novo y los rivales deben reaccionar, lo que para mi Nokia dicto clase con el lumia 520

  • Moyako

    Después de dos meses dando vueltas buscando algún teléfono en Movilnet, decidí compararme el Moto E. Está un poco recortadito con esos 4Gb y la falta de flash/autofocus, pero es lo que necesito por el momento. En todo caso prefiero gastar $130 de mi cupo en éste cel que darle Bs14.000 a los muertos de hambre de mercadolibre.

    A la espera de que llegue mi equipo y deseando que el digitizer no muera al año, como en el resto de los Motorola que he tenido