Viber comprado por 900 millones de $ por Rakuten


¡Café instantáneo! El gigante del comercio electrónico japonés Rakuten, adquirió Viber por $ 900 millones, apenas días después de que el CEO del reproductor de mensajería móvil negó estar en conversaciones de adquisición.

Rakuten dijo que el acuerdo tiene por objeto reforzar su plataforma global trayendo a su servicio la base de usuarios de Viber para sus servicios de comercio electrónico y de contenido digital.

Viber tiene 280 millones de usuarios registrados a nivel mundial en más de 200 países y más de 100 millones de usuarios activos mensuales, y reporta un creciendo sostenido de su base de usuarios, especialmente en los mercados emergentes.

Asia ha visto el surgimiento de una serie de aplicaciones de mensajería instantánea, sobre todo en China, tales como WeChat, Line en Japón y KakaoTalk en Corea del Sur. Todos estos servicios de mensajería tienen bases de usuarios que se extienden a cientos de millones, pero que se encuentran predominantemente en estas regiones particulares.

Viber, como WhatsApp, se afianzan en una base de usuarios en el resto del mundo, lo que permitiría Rakuten para moverse en nuevos mercados, convirtiéndose en una salida a una expansión cierta de sus servicios de Internet Móvil a nivel mundial.

La noticia sobre este acuerdo tras las declaraciones del Sr. Talmon Marco, el CEO de Viber, negando que la compañía estaba en conversaciones para ser adquirida por una compañía asiática a principios de esta semana, después de los informes en una publicación israelí Calcalist .

Según Rakuten, el 11,4 por ciento de Viber es propiedad de la familia de Marco.

El año pasado fue el primero en que Viber generó ingresos, tras ofrecer la venta de stickers y de llamadas económicas a números de teléfonos del resto del mundo como Skype, servicio denominado como Viber Out, obteniendo ingresos por 1,52 millones de dólares de EE.UU. La compañía registró una pérdida neta de 29.51 millones dólares en 2013, comparado con $ 14.73 millones la pérdida en 2012.

Como bien publicará Con-Café, Viber es la única competencia creíble y más directa con Skype, que también admite llamadas de voz a números de teléfono "tradicionales", además de estar presentes en las plataformas Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone, ofrece su App de escritorio.

Rakuten no solo responde a Line quien celebra una exclusividad con FireFox OS de Telefónica Ver: Line en exclusiva para Firefox OS de Telefónica, al comprar a Viber, recibe a 280 millones de usuarios que no tenía en el resto del mundo, fuera de su región nativa: Asia.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.