Caída de acción de Apple supera el 8% en Nasdaq


¡Apple en el Café! cción de Apple es golpeada por el reporte de ventas de iPhones durante la temporada de fiestas de fin de año, llegando al más bajo de lo esperado por los analistas de Wall Street.

Este lunes, las acciones de la empresa de tecnología más valiosa del mundo caían un 5 por ciento en las negociaciones tras el cierre del mercado regular, tras conocerse el reporte donde ser revelaba que Apple vendió 51 millones de iPhones en el trimestre, una cifra menor a las 55 millones de unidades esperadas por analistas de Wall Street.

Apple pronosticó además ventas de 42.000 millones a 44.000 millones de dólares en el trimestre, que inversores esperaban que fuera más sólido de lo usual, porque recientemente llegó a un acuerdo para vender sus iPhone a través de China Mobile Ltd, el mayor operador de ese país.

Wall Street estaba esperando en promedio ventas por 46.000 millones de dólares.

El lunes, la compañía reportó ventas por 57.600 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, que se compara con las estimaciones de ingresos por unos 57.500 millones de dólares.

Las ventas de iPad en China continental estuvieron excelentes, su volumen de ventas duplicó las del trimestre pasado y hubo un fuerte crecimiento en mercados emergentes como América Latina y Rusia, dijo en una entrevista el presidente financiero de la empresa, Peter Oppenheimer.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Joel Z.

    Los más jóvenes pueden pensar que Apple es inmortal pero los que tenemos tiempo en este mundo sabemos que no es así, ya esto pasó antes pero el retorno de Steve Jobs logró solucionar el problema con productos nuevos e innovadores ya que Steve estaba dispuesto a quemar las naves pero cuando Jobs falleció también lo hizo la Apple que el fundo y ya se empiezan a sentir los síntomas de la gestión de Cook, que el mismo Jobs identificó como un hombre de negocios pero de muy poca imaginación. Los próximos productos como los iPhones de pantallas grandes, iOS 8, Apple TV y probablemente un reloj serán cada vez más parecidos a la competencia, como lo fueron los PowerMacintosh de los PCs y cuando se llegó al punto de licenciar MacOS a otras compañías en los 90s… Yo estoy dispuesto a admitir mi error si Apple crea algo innovador en los próximos años pero como va no creo que haga cosas nuevas, tienen su público pero cada día pierde atractivo.

    • Arguelles Venezuela

      Y todo eso fue por no meter al Wozniak, ese era el que debio quedar alli, Cook debio quedar como el CFO de la compañia, y mira la chorreada que hizo Jobs al final de su vida como CEO de Apple?? Alli lo tienen

      • Carlos

        Yo creo que a Wozniak ya no interesa mucho el negocio, es más no pierde tiempo en echarle vainas a Apple, recuerden cuando fué a Google y se tomó una foto con el equipo de trabajo mostrando el Samsung que le regalaron muerto de la risa y luego da unas declaraciones diciendo que Android era mejor… claro, más recientemente dijo que su teléfono principal era iphone y el secundario un Samsung. Es un jodedor !

    • Carlos

      o crean teléfonos con pantallas más grandes y hacen un verdadero lavado de cara, pero radical, permitiendo personalizar…. o se jo….

      • DoComment

        Se nota que no entendiste el post de joelzerpa pana.

        • Carlos

          Si, claro que lo entendí, pero mi opinión no se basa en la lectura, la tendencia de la juventud hoy es en adquirir equipos con pantallas más grandes y en personalizarlo

          • DoComment

            Pero justamente eso puede llevar a Apple a que se vaya de rumbo. Apple con Steve Jobs se caracterizo por estar a su rumbo sin importar las tendencias debido a que ellos eran los que creaban la tendencia. Sin Jobs y con una Apple que “siga una tendencia” en vez de crearla, solo caeran en “mas de lo mismo”.

          • Carlos

            ok, pero precisamente, eran los más fuertes en crear tendencias y se han quedado dormidos con la tendencia que impusieron; ahora hay otros creando tendencias que han movilizado a las mayorías a seguirlos. Apple debe seguir creando tendencias, no empecinarse con la que tiene ya media década (que es mucho para el mundo móvil) el cambio que hicieron en el ios5 no fué para nada radical, solo un lavado de cara, imitando algunas cosas de Android y otras de Windows Phone, pero en el fondo, lo mismo.

    • Gottan

      Productos innovadores y de grandes éxitos de Apple:

      Mac, iPod, iPhone y Ipad. Todos bajó la batuta de jobs.

      El tiempo dirá sí tienes razón.