Caída de acción de Apple supera el 8% en Nasdaq


¡Apple en el Café! cción de Apple es golpeada por el reporte de ventas de iPhones durante la temporada de fiestas de fin de año, llegando al más bajo de lo esperado por los analistas de Wall Street.

Este lunes, las acciones de la empresa de tecnología más valiosa del mundo caían un 5 por ciento en las negociaciones tras el cierre del mercado regular, tras conocerse el reporte donde ser revelaba que Apple vendió 51 millones de iPhones en el trimestre, una cifra menor a las 55 millones de unidades esperadas por analistas de Wall Street.

Apple pronosticó además ventas de 42.000 millones a 44.000 millones de dólares en el trimestre, que inversores esperaban que fuera más sólido de lo usual, porque recientemente llegó a un acuerdo para vender sus iPhone a través de China Mobile Ltd, el mayor operador de ese país.

Wall Street estaba esperando en promedio ventas por 46.000 millones de dólares.

El lunes, la compañía reportó ventas por 57.600 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, que se compara con las estimaciones de ingresos por unos 57.500 millones de dólares.

Las ventas de iPad en China continental estuvieron excelentes, su volumen de ventas duplicó las del trimestre pasado y hubo un fuerte crecimiento en mercados emergentes como América Latina y Rusia, dijo en una entrevista el presidente financiero de la empresa, Peter Oppenheimer.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.