Así será el nuevo BlackBerry Messenger para Android


¡Tubazo! Así lucirá el nuevo BlackBerry Messenger para Android. Cortesía de las imágenes de nuestro amigo Ángel Ortiz.

Al lanzar su BBM para Android y BBM para iOS, Blackberry prometió que pronto lanzaría las funciones BBM Voice y BBM Vídeo (para hacer llamadas de voz y vídeo por medio de WiFi o datos) y Channels crear grupos de discusión de forma individual o corporativa), en iOS y Android para completar los servicios de BBM, su plataforma de mensajes, donde por ahora sólo en sus propios dispositivos las tiene presentes.

Se espera que la versión final sea lanzada tal vez a partir del segundo semestre de este año.

Respecto a lanzar la app en Windows Phone, los usuarios tendrán que seguir recurriendo a otras opciones por ahora, menos seguras y privadas, ya que BlackBerry no considera que tenga el número suficiente de usuarios para lanzar su app en dicha plataforma.

Tal hecho es un error porque conspira contra la universalidad de la App de BBM y segundo por que Windows Phone OS superó en número de usuarios a BlackBerry OS, de acuerdo a Gartner , IDC y ComScore. Creo mas bien que por ahora, están enfocados en llegarle al 21% de los usuarios de Android que usan Gingerbread . Ver: BlackBerry Messenger para Android 2.3 o Gingerbread ?

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • isael

    quisiera que mi teléfono tuviese BBM pero es android 2.3.6 no lo puedo descargar porque no es compatible

    • Arguelles Venezuela

      Por ahora no, pero espera los pronunciamientos de Blackberry a ver que dicen. Yo tambien ando en lo mismo.

    • Igual, cuando lo uses, te darás cuenta que nadie lo usa. xD

    • DoComment

      BBM consume mucha RAM y pesa en la memoria, asi que si tienes un dispositivo con 2.3.6 que no tenga al menos minimo 1GB de RAM y 16GB de memoria, no te va a correr bien que digamos.

    • Jorge Piña

      Si hay manera que te corra metiendo una room, pero no te lo recomiendo, te gastará mucha RAM, usa Whatsapp.

    • EleKtroZ

      BBM ya blackberry colocó información y estiman que para febrero deban tener una versión para ginger.

    • ya hay, una beta para gingerbread, yo lo instale en mi xperia x8. en la pagina de facebook del Vtelca caribe 3 esta un tuto de como hacerlo con los enlaces de descarga

  • Alfredo petit

    Tengo una cantidad de contactos en bbm y todos menos uno escriben por whatsapp.

    • DoComment

      Es relativo, uso Line y absolutamente nadie me habla por ahi, asi que en contraste eso hace que hasta con solo una persona que me hable al BBM, hablo con mas gente por BBM que por Line, aun con Line siendo “mas popular” que BBM en cuanto a funciones y cantidad de usuarios. WhatsApp practicamente se ha convertido en un sustituo del SMS a mi opinion. Asi que obviamente todos lo usan, a pesra de que la cantidad de funciones de WhatsApp sea limitada.

      • Jose Alvarito Parra Beltran

        Yo tengo what y el bbm, y todo el mundo me escribe es por la 1ra, en android a veces los mensajes llegan es cuando abres la aplicacionm tambien me ha pasado con las demas, tenia line pero ahi si no me escribia nadie

        • DoComment

          “Tenias” line, tiempo pasado. Si nadie te habalo por Line y lo borraste, porque no borras BBM ya que tampoco -nadie- te habla? Aunque sea 1 contacto te debe hablar por BBM o por X razon aun conservas el BBM, eso demuestra que aun sea por alguna razon que pueda parecer estupida, BBM es incluso mas relevante que Line a pesar de que Line tiene mas funciones y usuarios.

  • guayana40

    el único que me escribe por ahí es mi hermano que tiene BB del resto los otros contactos son Whatsaap y por lo visto habrá que esperar hasta junio o julio cuando salga la versión final

  • Jesús Alejandro

    Lastima que Windows Phone no se haya puesto las pilas con esta aplicación, a ese OS le falta sólo ese, desarrollar más su tienda.