Microsoft mejora sus encriptaciones

¡Seguridad en el Café! El gigante del software Microsoft, mejorará sus encriptaciones por el espionaje de la NSA estadounidense.

nsa1 5

Las revelaciones surgidas de las filtraciones de Snowden a Wikileaks han hecho que varias empresas comiencen a movilizarse para inmunizar sus sistemas contra el espionaje del gobierno.

Microsoft está intentando mejorar sus protocolos de encriptación ante el miedo de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. pueda espiar en sus servicios de internet, según publico el diario Washington Post.

 

Microsoft se sumará así a otras empresas tecnológicas, como Google y Yahoo, que han aumentado la seguridad y han mejorado la codificación de sus servidores para evitar la supuesta capacidad de la NSA de vigilar las comunicaciones de internet.

¿ Google, Microsoft puyados ?

9121040148 2b49afe017El exanalista externo de la esta agencia Edward Snowden ha revelado desde principios de este año a los diarios The Guardian y The Washington Post que la NSA tenía la capacidad de acceder directamente a los servidores de los proveedores estadounidenses de servicios en internet.

Empresas como Google o Microsoft aseguraron que no tienen constancia de que la NSA haya accedido a sus servidores, pero los documentos revelados por Snowden sugieren que sí podían espiar comunicaciones a través de esas compañías.

El Washington Post publicó este miércoles nuevos documentos de la NSA en los que se indica que la agencia de inteligencia se marcó como objetivos el servicio de correo electrónico Hotmail, de Microsoft, o el servicio de mensajería Messenger.

Hotmail, que ha sido sustituido por Outlook, es listado por la NSA junto con Yahoo, Gmail o Faceboook.

4476133791 c0ca29ebe8 oGoogle, Yahoo y Facebook toman medidas similares a las de Microsoft para proteger sus servicios al espionaje de la NSA, que está sometida a importantes límites legales en lo referente a información de ciudadanos estadounidenses, pero no de extranjeros.

La NSA contestó a las nuevas revelaciones del Post asegurando que se enfocan "en marcar como objetivos comunicaciones de inteligencia extranjera válidas y no en barrer servicios que no son fuentes de inteligencia fiables".

Estas revelaciones han molestado a las empresas de internet que temen que el espionaje de la NSA a sus servicios pueda afectar a sus negocios en mercados extranjeros, donde surgen nuevas empresas con idénticos servicios de correo electrónico o redes sociales, quedando en posición de minusvalía.

Electronic Frontier Foundation, que ha elaborado un ránking de los servicios de internet mejor protegidos contra incursiones, señala a Microsoft como una de las empresas que más medidas de seguridad debe adoptar aún.

Los mejor parados son Dropbox, Facebook, Google o Twitter, según ese ránking.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos