Lo que destaca del Google Nexus 5

Captura de pantalla 2013-11-02 a la(s) 18.16.27

Este mes de Noviembre se inició con nuestros 9 años y los anuncios esperados de Google, esta época generalmente tiene un nuevo Nexus, una nueva versión de Android OS y así mismo fue. Este bonito diseño que ven aquí arriba son las líneas del nuevo Google Nexus 5 (LG), dejando atrás el el Nexus 4 (LG) y más atrás el Galaxy Nexus (Samsung).

Tiene muchos detalles técnicos este nuevo aparato que soporta la nueva versión de Android, denominada KitKat en su versión 4.4.




Detalles más allá de una bonito diseño

· Soporte Micro-Sim / 3G y 4G LTE en muchas bandas y 2 versiones, Para Digitel la versión no americana, para Movistar y Movilnet la versión americana.
· Peso de 130 Gr. y Dimensiones 37.9 x 69.2 x 8.6 mm.
· Pantalla de 4.95″ (445 ppi) 1080 x 1920 píxeles. Tipo IPS / Corning Gorilla Glass
· Versiones 16 y 32Gb sin ranura de expansión de memoria
· 2Gb. de RAM
· Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac – Bluetooth 4.0 – NFC
· Cámara 8mpx. – AutoFoco – Estabilización óptica – Video 1080p
· Android KitKat 4.4
· Procesador Snapdragon de Qualcomm 800 Quad-core 2.3 GHz Krait 400
· Acelerometro, Giroscopio, Sensor de proximidad, Compas, Barometro
· Soporte GPS A-GPS y GLONAS
· Carga inalámbrica – Batería no removible de 2300 mAh

NEXUS 5 BLANCO VISTAS

Lo destacable

· Sin duda el “estabilizador óptico” brinda un nuevo nivel al uso de la cámara, este podría ser un significante cambio en toda la línea Nexus que conocemos hasta ahora.
· El gran soporte 3G con sus HSDPA y HSUPA permite un gran acceso y provecho de las redes agregando el soporte LTE en varias frecuencias
· Si sumamos el tema de la pantalla, los pocos bordes y KitKat, hay algo destacable en esto y las próximas versiones de nuestras apps favorita: El uso de la visión “full-screen” ayudará a una nueva visión para desarrolar apps más vistozas y de mayor provecho del espacio. Con esto espero mejores interfaces y soporte del OS para ello.
· Un procesador de marca confiable, a 2.3Ghz corriendo en 4 nucleos, será importante como Android pueda aprovechar esta gran ventaja
· Android KitKat llegó para estar optimizado en bajas configuraciones, en este tléfono debería volar sin excusas. Será interesante como las apps se pongan a la altura de las nuevas configuraciones de este y el otro año.
· Tan destacable es este Nexus 5 que podría tener una vigencia fácil de unos 3 años, así que sigue sonando absurdo como desde hace tiempo Google considera aparato solo a 18 meses de su lanzamiento.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos