“Nokia apuesta a un fracaso con su tableta”


¡Análisis en el Café! "Nokia apuesta al fracaso de Windows RT en tabletas, Microsoft descontinuó su tableta Surface con Windows RT y se concentró en la tableta Surface con Windows Pro" dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Ing. Jesús Márquez , Analista de Con-Cafe, desde Maracay, Venezuela, para analizar los lanzamientos de Nokia y de Apple en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

 

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Se aplaude el resto de los lanzamientos de Windows Phone y de Asha, dijo el invitado, sin embargo; si se concreta la compra de Nokia por parte de Microsoft, este será el último lanzamiento de Nokia Asha, por que Redmond busca conquistar el liderazgo de Windows Phone 8.1 en el mundo Smartphone y de Windows 8 en el segmento de las tabletas por que ahí esta migrando el epicentro del computo personal.

 

 

Espionaje tiende salvavidas a BlackBerry

 

El escandalo del espionaje de los estados sobre otros, reviven los fantasmas de espionaje gubernamental y corporativo. Esto le tiende un salvavidas a BlackBerry. Según las informaciones de las que dispone "Die Welt", los estadounidenses sólo pincharon el Nokia que utilizó la canciller alemana Ángela Merkel entre octubre de 1999 y julio de 2013, pero no el teléfono inteligente (uno de las últimas versiones de Blackberry) que la canciller usa desde julio. Ver la noticia: EE UU espió el antiguo teléfono de Merkel. Se ve en la foto el BlackBerry Z10 usado por la canciller de Alemania.

Recordemos que la seguridad siempre ha sido la fortaleza de esta empresa de Cánada y este escandalo si lo sabe aprovechar BlackBerry, puede significar su salvación su aprovecha sabiamente este momento servido en bandeja de plata” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Ing. Jesús Márquez. BlackBerry Enterprise Service 10 y sus dispositivos con BlackBerry 10 OS fueron los primeros en recibir la aprobación de la OTAN para las comunicaciones clasificadas hasta el nivel “Restringido”. Ver: OTAN certifica seguridad de BlackBerry.

La certificación recibida permite a las agencias de los países de la OTAN, usar cualquiera de los dispositivos con BlackBerry 10 OS, en los 28 estados miembros de América del Norte y Europa en la oficina o en exteriores.

 

iPad Air mas cara que una Nexus 7

La nueva iPad Air más económica esta a $399, cuando la Nexus 7 esta a  229$, luciendo la tableta de Google visiblemente ganadora en la relación precio – valor.  Ver: Nueva Nexus 7: Una victoria sobre Apple.

¿No se habrá dado de cuenta Apple que esta muy cara su dispositivo?

Este mal cálculo de Apple reforzará la tendencia estadística de seguir perdiendo mercado pese haber sido el creador de este segmento. Pero hay contradicciones, mientras Canalys afirma que en el segmento de las tabletas, la  participación de las iPad´s ha bajado a un 43%. Ver: Tabletas Android superan en ventas a iPads. El martes, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que las iPads cubrían el 81% del uso de tabletas en el mundo, sugiriendo que las ventas y la satisfacción del cliente se combinaban para convertirlo en el líder del campo.

La noticia menos inesperada del día fue un nuevo nombre para la iPad de quinta generación de 499 dólares, que ahora es la iPad Air.  Antes se numeraba  cada versión, pero en la que sería 3 abandonó el número y pidió que se le llamara simplemente “iPad”. La iPad 2, con su precio ligeramente menor ahora cuesta 399 dólares, podría atraer a alguien que considera una tableta Android o Windows más económica.

Apple anunció una nueva política de precios, durante la presentación de la nueva iPad Air, que reducirá el costo de la actual versión de la línea de tablets de pequeño formato. Cupertino apuesta a ampliar su aceptación en mercados emergentes, específicamente en América Latina.

"Creemos que bajando el precio de la iPad a partir de 299 dólares será un impulso para que los consumidores que aún no se acercan a la marca puedan hacerlo", dijo Phil Schiller,  vicepresidente global de marketing de Apple dijo que la empresa, caracterizada por productos de línea de consumo alto, busca que sus dispositivos sean una primera opción para mucha gente que busca su primer equipo digital.

"Para muchas personas, su primera computadora bien podría ser una iPad pues tal vez nunca se decidirán a comprar una PC. Una tableta sería de acceso más fácil. Eso esperamos", agregó Schiller, pero Jesús Marquez lo duda por que no tiene el poder de computo equivalente a un PC, y alude a lo dicho por el co fundador Steve Wozniak quien dijo que: "No todos los productos de Apple
hacen una diferencia lo suficientemente grande para mí, como para querer obtenerlos al instante", .. "Me esperaba más capacidad de almacenamiento, como para poder poner cada episodio de Big Bang Theory en mi iPad ", señaló.

El precio de la iPad Air de 128 esta muy cercano a de la MacBok Pro tanto que Steve Wozniak dijo que  está realmente interesado en comprar es la nueva MacBook Pro y no la tableta.





“Nokia apuesta a un fracaso con su tableta”

"Nokia apuesta al fracaso de Windows RT en tabletas, Microsoft descontinuó su tableta Surface con Windows RT y se concentró en la tableta Surface con Windows Pro" dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Ing. Jesús Márquez , Analista de Con-Cafe, desde Maracay, Venezuela, para analizar los lanzamientos de Nokia y de Apple en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribirte a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • José Villaró

    Disculpa, creo que Jesus en este caso esta un poco equivocado o la transcripción esta mala (o se fumo una lumpia).

    “Nokia apuesta al fracaso de Windows RT en tabletas,Microsoft descontinuó su tableta Surface con Windows RT y se concentró en la tableta Surface con Windows Pro”

    Como va a decir que Nokia apuesta al fracaso de Windows RT? Tengo que escuchar el audio (aun no lo he hecho) para ver que rayos quiere decir, pero NADIE libera algo apostando al fracaso. De hecho la tableta que estan liberando me parece que es un paquete mucho mas atractivo que las Surface 2. A muchos no les gustara lo que es el Windows RT, pero en la version nueva hay muchisimas mejores que ahora si me parecen una buena alternativa como tablet (aunque la falta de aplicaciones sera un problema por mucho tiempo).
    Por otro lado, de donde saca que Microsoft descontinuo las Surface con Windows RT? Por el amor de Dios si acaba de sacar la segunda generacion de tabletas y una de ella es con Windows RT, claro version 8.1. Lo único que hicieron fue qutar el RT del nombre, en lugar de llamarse “Surface RT 2”, se llama “Surface 2”.
    Las pro simplemente son Surface 2 Pro.

    Generalmente respeto las opiniones que dan los invitados porque a la final eso es lo que son, OPINIONES. Pero ahorita simplemente esta diciendo algo como que si fuese un hecho y claramente esta errado.

    Edición: Agrego ademas (y ya de verdad ni me voy a poner a leer ni escuchar la entrevista) que en ningún lado que yo sepa se ha dicho que Microsoft va a dejar de sacar los Asha, MAS BIEN HAN DICHO QUE LES INTERESABA MUCHISIMO PORQUE SON EL PUNTO DE ENTRADA A EL PROXIMO MILLARDO DE USUARIOS QUE SON POTENCIALES COMPRADORES DE SMARTPHONE Y A LOS CUALES LES VAN A OFRECER SUS SERVICIOS COMO SKYDRIVE Y OFFICE EN ASHA

    • Alejandro Buitrago

      ¡Totalmente de acuerdo! entre al post precisamente a escribir algo similar a José Villaró.

    • Rene Alex

      tal cual amigo totalmente correcto en su cometario, yo fui un pelo mas acido y puse las fuentes pero no se publico mi oipinion. supongo que por los url algun filtro o algo asi.

      • José Villaró

        Hola Rene, si, es problematico poner los hypervinculos porque tienen que ser moderados primero para poder aparecer. Las pocas veces que he pueso trato de quitarle un punto después del www y sin http para que el que quiera arme el link otra vez

  • Rodolfo Lopez

    Microsoft no abandono la Surface RT, si estan sacando la Surface 2 y la Surface 2 Pro!

  • Juan Donis

    Dudo que Nokia apostara a ciegas a Windows 8.1 RT, además que ya se hace obvio que Nokia ha mejorado significativamente el sistema WP8 mediante apps y servicios, lo mismo pasara con Windows 8 RT por lo que lo hará mucho mas atractivo, sino miren como llego ProCamera a la Tablet. Con respecto a los Asha es un poco precipitado y no fundamentado el comentario ya que la serie Asha significaría para Microsoft hacer mercado en donde no lo tiene y justo en donde a Windows Phone le costaría mucho llegar. Me refiero a la gama baja o Featured Phones. Microsoft optaría por mejorar el sistema Asha e integrar sus servicios propios para brindar una experiencia de usuario similar a la obtenída en Windows Phone. Esto al menos por unos años mientras logra hacer mas atractivo su sistema y asi ofrecer equipos de menos de 80$ (libres de contratos) con Windows Phone. Aunque podría a la larga y dependiendo de la mejora de la serie Asha optar por mantenerla activa. Pero todo eso aun es incierto hasta que sea aprobado o negado el acuerdo de compra por los accionistas.

  • nataniel josué.

    (Si los fabricantes de la primera ‘ola’ de Windows RT hubiesen puesto por lo menos el 10% de esfuerzo que le ha dado Nokia a Windows Phone, ahorita mismo se estuviera comiendo el mercado en cuanto a tablets).
    Un fracaso en el cual puedes usar Microsoft Office como si estuvieras en un pc, y con el que puedes tomar fotos “like a pro”, un fracaso con música ilimitada gratis, un fracaso con mapas off-line gratis para siempre, un fracaso con xbox live, un fracaso con skype nativo, un fracaso con 200.000 aplicaciones disponibles para descargar.

    Si, todo un fracaso.

  • Luis Guillermo

    Esta gente de Con-Cafe si es “parcial” como les encanta publicar noticias de android, samsung, blackberry (tomando en cuenta que es una empresa moribunda); pero cuando hay noticias de Nokia las mencionan a manera de “crítica”, casi nunca elogian el gran trabajo que esta haciendo Nokia y Microsoft. Como se vé que no han usado un windows phone; recuerden estan creciendo poco a poco…

  • Valmore

    Amigos, la cuestión es que Windows RT no cala en el mercado. No es que Nokia sea malo; todo lo contrario, tiene un hardware en extremo potente; pero, no es lo que espera la gente que compra tablas todos los días, por ello los números son bajos y de hecho el resto de los fabricantes le han dado la espalda a Windows RT. Otra historia acontece con la Surface Pro, Las ventas no son lo que se esperaba pero se vendió más que la RT. La marca Nokia hoy en día, lamentablemente no garantiza el exito en ventas de un equipo de este tipo y más con los antecedentes de la Surface RT. Yo publiqué algo similar en mi página; pero si debo decir que efectivamente Microsoft no abandonó la lucha, ya fue anunciada la segunda generación de Surface por parte de Microsoft.

    Saludos
    @vjlm11

  • nokia apuesta por un excelente OS y Microsoft nunca avandono el Windows RT.

    Microsoft le quito el “RT” a las surface. Lo que pasa es que si tienes el windows “RT” y el “PRO” de logica prefieres el “PRO”

    • menxo

      lo que sucede es que la gente solo cree que android es la vaina mas arrecha del mundo (igual que el ios)

      android aunque ahora tiene la cuota del mercado mas amplia no significa que sea lo mejor. todo el mundo sabe que android y ios son os mobiles de juguetes y para mas nada sirven que solo el ocio.

      ojala estos pseudos periodistas dizque expertos en tecnologia dejaran el fanatismo y opinaran de manera objetiva y dejen los pronosticos a los que dan el clima. sino que mejor se dedique “Antonio Da Silva” a la redaccion de horoscopos desde su ifon o su android.