Nokia World 2013: Las Nokia apps, llegan Instagram y Vine a Windows Phone 8


Captura de pantalla 2013-10-22 a la(s) 09.18.32
Si, esto pasó esta madrugada, en medio de la presentación que abrió el Nokia World 2013 en Abu Dabhi, los anuncios de dispositivos estuvieron bien acompañados por las apicaciones. Windows Phone estrenará desarrollos hechos en casa y apoyos que desde hace tiempo queríamos ver en esta plataforma. Uno de los valores que más le otorgo a Nokia es idear y pensar en aplicativos para la vida diaria, hoy siguió sumando a esa constante.

Captura de pantalla 2013-10-22 a la(s) 09.41.45

Elop de Nokia inició con muy pocas palabras, pero hay dos elementos claves “la apuesta sobre la fotografia” y “las descargas”, en estos dos ejes se basaron las siguientes anuncios en alianzas y nuevos dispositivos. Smartphones y Tabletas hablaron mucho sobre la apustas de sus cámaras en tecnología y software:

· Whatsapp s40: La famosa app para las masas, que conecta gente a través del chat, ha sido un gran aliado y un sustituto en muchos sntidos del SMS con herramienta cross plataform. Estuvo en esta presentación para dar apoyo a la serie Asha que viene recargada de mejoras y debía tener una versión de esta apliación a la altura, muy completa, compatible y con añadidos relevantes.

· Phablets y Tablets: Ambos formatos anunciados hoy invitan no solo a una gran captura de fotos y videos, en una combinación de lentes y software, elresultado arroja contenido para ediatar, para crear y compartir con gran facilidad. Nokia ha mejorado y centralizado el software para estas taras cada vez más importante y aún les quedan alianzas por seguir trabajando para “compartir” pero se encaminan a especializarse en la fotografia de los móviles, muchos están movidos por desaparecer sus compactas y tenerlo todo en un solo dispositivo.

· Story Teller: Hay que echar un poco de memoria, esta apicación tiene su historia indirectamente Nokia Sportstracker y más similar, Nokia Vine, estas invitaban a que tus recorridos estuviesen alimentados de contenido sobre un mapa, capturar fotos, organizarlas y tener una forma de contarlas bien particular para compartir. Story Teller está en smartphones y la famosa nueva tableta Lumia del portafolio.

· Video Director: Nokia quiere hacer algo con los buenos videos que capturan sus dispositivos, que no se queden allí, que puedas, juntarlos, picarlos, editar, colocar en plantillas y compartirlo como piezas únicas, volvemos a que una tableta o estos nuevos phablets pueden ser ideales para todas estas tareas.

· Vine e Instagram: POr fin, el momento inesperado y un gran salto en las alianzas que aún le quedan a Microsoft por hacer en el tema de apliaciones de grandes servicios tuvo grandes noticias hoy, con la disponibilidad pronto de Vine e Instagram para la plataforma Windows Phone 8. (Aunque seguiremos usando 6Tag es una apuesta increible la que ha hechpo por hacernos disponer de estos servicios en estos smartphones)

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • guayana40

    y para que sea completa faltaría el BBM

    • El bbm no los es todo (Y fíjate que me alegra ya este en Android) pero podemos vivir sin el. Y Android lo demostró xD

      • guayana40

        bueno pero los que usan ese equipo también desearan tener el BBM que a lo mejor en un futuro no muy lejano quizás también lo puedan descargar

  • Joel Z.

    Que bueno ver estas apps en WP, no soy usuario de la plataforma pero tiene buena fama y si se expande y consigue mas apps y juegos entonces puede ser una alternativa real, siempre y cuando Microsoft no abandone al hardware existente como han venido haciendo hasta Windows Phone 7…Que eso me ha frenado de comprar equipos con WP

    • Miguel

      siempre se supo que wp7 no seria compatible con wp8 u.u wp7 fue una especie de ensayo

  • Leonardo

    excelente para wp q vayan llegando mas aplicaciones a ver si instagram supera a 6tag q será difícil

  • Norman Gonzalez

    6tag es mejor que el Instagram de Android y por mucho.