“Dame tu PIN” llega a iPhone y Android


¡Café para iPhone! Hoy ha sido el día para la liberación de BBM para todos, el programa de BlackBerry que libera el uso de la mensajería instantánea mas segura salta ahora al 95,4% de las plataformas móviles, entrando con vigor a la Guerra de las Mensajerías instantáneas.

iOS según IDC, tiene el 17.3% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en el mundo y Android el 75%.

Para usar BBM para iOS, es necesario contar con iOS 6, o versiones posteriores, las tabletas no son compatibles con este servicio.

 

Para bajarlo, en la barra de navegación de colocas simplemente BBM.com, y automáticamente te lleva a la aplicación para su inmediata descarga.

Se sugiere a los propietarios de Android usar este método para no descargar por error una aplicación falsa con malware.




Bajarlo no es el problema, es “activarlo”. Si usted se registro la vez pasada para saber cuando estuviera disponible la aplicación de BlackBerry, coloca el email respectivo y podrás usar el BlackBerry ID de tu preferencia.

Veamos las capturas, en la primera  se lee BBM ya esta en camino. Colocas la dirección de email, el sistema valida con el servidor y listo. Pasas a la segunda captura.

Este paso es la activación de la aplicación en tu dispositivo y es igual en Android como en iOS.

Si no aplicaste, quedas en lista de espera. Sugerencia, busca un amigo que tenga acceso para la activación, el cupo es de tres dispositivos por email ya permitido para la activación.

En la tercera captura, veras que superado el escollo anterior, podrás o Crear un BlackBerry ID nuevo o Iniciar sesión con uno previo.

Nota que: teniendo un email que previamente aplicara, puedes introducir un BBM diferente o crear uno nuevo.

Puedes hacer clic en cualquiera de las capturas para verlas en tamaño más grande.

La única diferencia que tendrán con respecto al BBM para BlackBerry son la ausencia de BBM Video (para vídeo llamadas) y BBM Voice (llamadas de voz).

A lo dicho anteriormente, encontramos que no puedes enviar tu tarjeta de contacto de tu libreta de direcciones como tampoco puedes agrupar a los contactos de BBM en categorías.

En la primera captura de la arriba, veras la única categoría disponible contactos, en BBM para iOS. En la captura del BlackBerry Z10, veras una de mis categorías: Apure.

Tampoco puedes acceder a los Canales de BlackBerry.

Pero estas limitaciones será momentáneas, por que BlackBerry aclara que pronto también estarán disponibles para usuarios de Android y de iPhone en versiones posteriores.

BBM para todos si viene una de las características favoritas por muchos de los usuarios de BBM: las cadenas.

Las cadenas amigos llegan de esta manera a Android y a iOS de la mano de BlackBerry.

BlackBerry envió este video para explicar a los usuarios de iPhone y de Android, como usar los grupos, el límite es de 30 contactos, en cada grupo.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.