“Dame tu PIN” llega a iPhone y Android


¡Café para iPhone! Hoy ha sido el día para la liberación de BBM para todos, el programa de BlackBerry que libera el uso de la mensajería instantánea mas segura salta ahora al 95,4% de las plataformas móviles, entrando con vigor a la Guerra de las Mensajerías instantáneas.

iOS según IDC, tiene el 17.3% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en el mundo y Android el 75%.

Para usar BBM para iOS, es necesario contar con iOS 6, o versiones posteriores, las tabletas no son compatibles con este servicio.

 

Para bajarlo, en la barra de navegación de colocas simplemente BBM.com, y automáticamente te lleva a la aplicación para su inmediata descarga.

Se sugiere a los propietarios de Android usar este método para no descargar por error una aplicación falsa con malware.




Bajarlo no es el problema, es “activarlo”. Si usted se registro la vez pasada para saber cuando estuviera disponible la aplicación de BlackBerry, coloca el email respectivo y podrás usar el BlackBerry ID de tu preferencia.

Veamos las capturas, en la primera  se lee BBM ya esta en camino. Colocas la dirección de email, el sistema valida con el servidor y listo. Pasas a la segunda captura.

Este paso es la activación de la aplicación en tu dispositivo y es igual en Android como en iOS.

Si no aplicaste, quedas en lista de espera. Sugerencia, busca un amigo que tenga acceso para la activación, el cupo es de tres dispositivos por email ya permitido para la activación.

En la tercera captura, veras que superado el escollo anterior, podrás o Crear un BlackBerry ID nuevo o Iniciar sesión con uno previo.

Nota que: teniendo un email que previamente aplicara, puedes introducir un BBM diferente o crear uno nuevo.

Puedes hacer clic en cualquiera de las capturas para verlas en tamaño más grande.

La única diferencia que tendrán con respecto al BBM para BlackBerry son la ausencia de BBM Video (para vídeo llamadas) y BBM Voice (llamadas de voz).

A lo dicho anteriormente, encontramos que no puedes enviar tu tarjeta de contacto de tu libreta de direcciones como tampoco puedes agrupar a los contactos de BBM en categorías.

En la primera captura de la arriba, veras la única categoría disponible contactos, en BBM para iOS. En la captura del BlackBerry Z10, veras una de mis categorías: Apure.

Tampoco puedes acceder a los Canales de BlackBerry.

Pero estas limitaciones será momentáneas, por que BlackBerry aclara que pronto también estarán disponibles para usuarios de Android y de iPhone en versiones posteriores.

BBM para todos si viene una de las características favoritas por muchos de los usuarios de BBM: las cadenas.

Las cadenas amigos llegan de esta manera a Android y a iOS de la mano de BlackBerry.

BlackBerry envió este video para explicar a los usuarios de iPhone y de Android, como usar los grupos, el límite es de 30 contactos, en cada grupo.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Ricardo

    realmente lo único que me llama la atención del bbm es no tener que dar mi numero de teléfono. por lo demás es totalmente indiferente si uso whatasaap o bbm. pienso que tienen que arreglar muchas cosas como por ejemplo el tamaño de los smilies y poder configurar las notificaciones personales y la de los grupos independientemente. tampoco sirve mostrar que música escuchas aunque esta la opción en la configuración.

    • guayana40

      Bueno por ser una aplicación nueva para los sistemas IPhone o Android es lógico que no tenga algunas características que me imagino que con el correr del tiempo se irán añadiendo paulatinamente. Saludos yo la instale y anda perfecta en mi ZTE grand X

      • AntonioDaSilvaCampos

        Funciona bien en mi ZTE Gran Pro LTE y en mi iPhone

        La idea fue revisar la app y orientar a los lectores como hacerlo.

        Saludos

  • Carlos

    Hola compañeros yo ya me había registrado mi correo y me manda a lista de espera que puede estar pasando ?

    • DoComment

      Una cosa es registrado tu BBID y otra es registrado en la pagina de BBM(punto)com.
      Cuanto tu ibas a la pagina de BlackBerry te pedia si querias que te enviaran un email cuando estuviera disponible la aplicacion y que ellos te avisarian cuando estaria. ESE es el correo al que se refieren.Si no te registraste en la pagina de BlackBerry para que te avisaran cuando iba a estar el BBM, vas a tener que estar en lista de espera. Si te registraste asegurate que estas colocando el correo al que pediste que te enviaran el aviso y NO el BBID.

      • AntonioDaSilvaCampos

        Es correcto

    • AntonioDaSilvaCampos

      Lo explicamos arriba.

      Tienen prioridad quienes se habían registrad antes en BBM.com

      Sigue insistiendo por que le correo nunca me llego.

      Busca a un amigo que si lo hizo, por que por cada email puedes activar hasta tres dispositivos mas con BlackBerry ID diferente.

      Saludos

      • José Marcano

        no tanto asi antonio, yo puse el correo el domingo y hoy lo baje y ya funciona

  • ariana

    en mercadolibre ayuden a denunciar las publicaciones.. ( bbm para iphone)

    • esas denuncias son de adorno, nunca le paran!

      • José Marcano

        denunciemos todos

        • José Marcano

          colapsemos los servidores de mercado libre a ver si no nos van a parar

  • mauricio

    Alguien sabe como se eliminan las actualizaciones? Y no digo lo de ocultarlas digo borrar las que ya vi como se hacia anteriormente. Lo tngo en un galaxy s4

    • yeirany

      tengo la misma duda

      • yeirany

        alguien sabra ??’

        • AntonioDaSilvaCampos

          DoComment tiene razón: no pueden eliminarse, suspenderse o pausarse las actualizaciones que dan el sentido social al BBM

          Saludos.

    • DoComment

      Hasta ahora no se puede.

  • Johand Henriques

    Cual es la forma para los que tienen el pin activado de enviar esas 3 invitaciones a otros que no tienen activado el pin???

  • WERTRWS

    YA VA UN MOMENTO Y QUIEN TODAVÍA UTILIZA PIN.??? ESO YA PASO DE MODA COMO LOS TELÉFONOS DE DISCO JAJAJAJ, POR ALGO MURIÓ BLACKBERRY.!! BUENO PARA LO QUE QUEDO BLACKBERRY AHORA ES UNA APLICACIÓN MORIBUNDA..

    • DoComment

      Una aplicacion moribunda con mas de 10 millones de descargas en el primer dia y ya esta en el top de aplicaciones gratis de Android y iOS, seguro. que moribunda quedo.

      • Jesus Ortiz

        Que quien todavía utiliza el BBM?…Mucha pero mucha gente si no vamos a negar que en este momento los teléfonos androi i iphone Pero cuantas personas no están instalando en este momento el pin para tenerlo en su celular si ya paso de moda para que lo quieren…estan claros que como ellos no disfrutaban del servicio de BBM en sus celulares decían que eso ya nadie lo usaba y ahora andan exitados como locos descargando la aplicación si es tan vieja y anticuada para que la usan

    • palomino vergara

      este es otro loco de carretera que no sabe de lo que habla, que lastima que en el mundo exista tanta ignorancia

  • Joel Z.

    Bueno yo habia escrito mi correo hace mas de un mes, y ayer pude instalar y empezar a usar el BBM…la verdad mas por curiosidad que otra cosa porque la mayoria de mis contactos estan en Whatsapp. Creo que Blackberry ahora si lo hizo bien con el sistema de activaciones por fila, asi se frena el tumulto de activaciones que hicieron colapsar el sistema…Lo seguire probando a ver si me lo quedo porque hasta ahora solo tengo a 3 primos con pin

  • Vida Androide

    Para quienes corrieron a instalar el BBM, también les interesará saber que están regalando LPs de Nancy Ramos y Trino Mora… (sarcasm… bazinga!)

    • Ray4074

      XDDDD

      • Jose Luis

        Idiota troll de mierda.

        • Ray4074

          y tu mamaguevo no me estoy metiendo contigo estupido

  • Alejandro

    alguien lo a usado en el vtelca v8200+

    • mmx

      si funciona y es compatible.

  • Jose Alvarito Parra Beltran

    SOLO PARA ANDROID 4 O SUPERIOR O EN FUTURO PARA TAMBIEN PARA 2.3.6?

    • No creo, realmente dudo Blackberry lance esta aplicación para OS android anteriores.

  • javier

    El BBM para iphone es encriptado igual que para backberry?

    • DoComment

      Si, al igual que el BBM de Android.

  • luisfe

    buenas, personalmente me es irrelevante el tema de que compañía de teléfonos o aplicaciones es mejor que otra, cada persona tiene sus gustos,… digo esto porque instale el tan famosos BBM del que siempre he oído hablar de personas que poseen estos dispositivos y para mi desagradable sorpresa me encuentro con lo de la lista de espera para activarlo, disque por la alta demanda, hoy en día 6 millones de pre-registrados entre android e iOS no me parece mercado ni mucho menos “ALTA DEMANDA” si vemos los números que se barajean whatsapp y Line en donde hablamos de cientos de millones.

    Entiendo que BBm este iniciando a expandirse pero se supone que si actualmente… no mejor dicho si siempre el fuerte de BB a sido sus sistemas de mensajería, deberían tener los recursos suficientes para asistir la descarga de su app en otros sistemas, ademas se supone que para eso retrasaron su lanzamiento para dar buen abastecimiento a la descarga de su app. Pero esto de poner a nuevos usuarios en lista de espera o a gente que se “pre-registrara” para algo tan primordial y básico como lo son las app de mensajería instantánea me parece algo tosco.

    Por ahora me toca esperar que me manden el correo de activación y juzgar si realmente vale la pena este tipo de protocolos para activar una app de esta naturaleza. Saludos cordiales 😐

    • DoComment

      Ninguna app tiene para aguantar tanta gente de un solo golpe. WhatsApp no comenzo con los 300 millones de ususarios que tiene hoy dia. Ni tampoco Line, ambas aplicaciones pasaron por muchas saturaciones y caidas a medida que fueron creciendo, e igual le pasara a BBM. El protocolo de espera se hace es porque si no lo hicieran, les van los 100 millones de un solo golpe como minimo. Igual si quieres pasar la linea de espera solo tienes que colocar el mail de alguien que ya haya activado y listo.

    • Pedro2487

      luisfer me parece absurdo criticar la aplicación cuando ni siquiera la haz utilizado, obviamente la lista de espera es para evitar la saturación de los servidores, lo que llevaría a un descontento muchisimo más grande que cuando se filtro la aplicación. En defensa de BBM, puedo alegar que ellos tenian meses advirtiendo en su pagina web que debias registrarte para que disfrutaras de bbm al momento de su lanzamiento, si no te registraste nunca, no te quejes por la lista de espera que ademas la activación no dura más de 48horas. Apuesto a que ni siquiera tienes creado un Blackberry ID lo cual se hace tambien desde la pagina web. en fin, investiga primero antes de criticar para no parecer un balurdo ignorante

      • luisfe

        Buenas, primero me parece mas absurdo insultar a otra persona solo por dar su opinión respecto a algo, en mi post no veo en algún lado donde insulto para que me digas que parezco un “Balurdo ignorante”. El respeto ante todo por favor……

        En segundo si SABES INTERPRETAR bien te darás cuenta que no estoy criticando la app estoy criticando el protocolo de espera que hacen para esto que es tan básico actualmente las app de mensajería instantánea, es verdad que lo del registro lo habían anticipado y bla bla blal bla… pero hay usuarios como yo que no contábamos con que se tenia que esperar tanto para una activación ya han pasado 24 horas desde que mande el correo y aun no me llega dicha activación ¿porque digo esto? como mencione anteriormente Blackberry siempre a sido reconocido a nivel mundial y mas ahora por su aplicación de mensajería incluso como la mejor de todas por su alto nivel de seguridad.

        Entonces si eres el mejor en algo se supone que tienes que demostrarlo siempre no? con el aplazo y en cierto punto burla del lanzamiento para android ellos deberían haber planificado un poco mejor esta forma de activar la app quizás invertir un poco mas en su infraestructura de servidores para dar mas abastecimiento de descargas. Eso es a lo que me refería con el post de arriba y por algo mencione que Entiendo que apenas se están expandiendo a otros OS pero podría haber sido mejorable.

  • La verdad que no termino de entender la estrategia de Blackberry con respecto a lanzar BBM para otras plataformas: si lo que quieren es parar la huida de sus clientes a las populares plataforma de Apple y Android… con estas versiones eso no se incrementa? Porque un usuario Blackberry que tenga muchos contactos via PIN, ahora podrá seguirlos teniendo si se pasa a la competencia! Ya no tendrá ese muro de contención… no entiendo…

    • DoComment

      La estrategi de BlackBerry es; ya no nos interesamos en los usuarios. Por eso crearon BBM para todas las plataformas. BBM es la aplicacion de tipo “masivo”para todo usuario. Los telefonos y el resto dle negocio sera SOLO para empresas. Como comenzaron antes de que la gente usara los telefonos por moda. Y dejaron la moda (lease el BBM) como aplicacion aparte. Por eso lo abren a toda plataforma.

      • Comparto tu apreciación hacia el “retorno” de Blackberry hacia el mercado corporativo (posiblemente es la única carta que le queda), pero lo que planteo sigue vigente: las pocas empresas que en este momento tengan como standard a Blackberry por sus virtudes de seguridad en la mensajería, ahora ya no tendrán ésta limitante ya que podrán mantener su estandard de seguridad con otros teléfonos. Esto no sería cierto si el BBM se cobrara, que, quizás, sea su estrategia final.

        • DoComment

          Ya el plan de como hacer BBM rentable va a futuro. No la van a poner paga ya que la gente igual la va a piratear y ponerla paga añade el sentido de “no voy a usarla”, mas de uno ha dicho que en cuanto WhatsApp les comience a cobrar, lo dejan de usar por ejemplo. Con BBM Channels (que actualmente esta solo en BlackBerry) si se podria comercializar la aplicacion por medio de Canales pagos para promocionar marcas, etc, basicamente creando una red social in-app, pero son posibilidades que se plantean mas adelante.

          Para mi el esfuerzo de BlackBerry en cuanto a BBM es estabilizarla, ya que ahorita tendran el boom, pero ya luego del dia de usarlo, tanto yo como varios contactos me reportan que la aplicacion tanto en iOS como en Android estan muy pero muy inestable y algunos ya la desinstalaron. Tienen que estabilizar y si no lo hacen van a perder y no habra sevido de nada el esfuerzo.
          Saludos

    • Vida Androide

      En realidad están reconociendo que ya perdieron el mercado de equipos y tratando de sobrevivir como un servicio.