Digitel 4G LTE: Huawei Ascend P1 LTE


¡Café 4G! El operador venezolano Digitel comenzó a ofrecer comercialmente el servicio de datos con tecnología de cuarta generación celular (4G)/LTE (Siglas de Long Term Evolution), Hugo y este servidor, hemos decidido hablar de estos equipos para dárselos a conocer. El primer dispositivo Android LTE disponible en su inventario fue el Huawei Ascend P1 a un precio preferencial de Bs 6.399, a este precio se le debe sumar la tarjeta U-SIM a un precio de 70 bolívares + uno de los planes inteligentes.

El Huawei Ascend P1 viene con Sistema Operativo Android 4.0 ICS, Huawei en su momento anunció que tenía planificado actualizarlo a Android v4.2 (Jelly Bean) funciona en las bandas de HSDPA 850/900/1800 MHz, en la banda 3 de LTE en 1.800 Mhz con velocidades de transferencia de datos LTE picos de hasta 100Mbps, ojo la velocidad pico se define como la velocidad máxima si todos los recursos de la red estuvieran disponibles para este sólo dispositivo.

Trae un procesador Dual-core Cortext-A9 de 1.5GHz, capaz de manejar sin contratiempos juegos en 3D, elegantes interfaces de aplicaciones y otras exigentes operaciones sin problema alguno de quedarse guindado. Su GPU es un PowerVR SGX540.

Si busca un Smartphone para tomar buenas fotos y vídeos, este es el tuyo: trae una cámara principal de 8 MPX con Auto Foco y flash dual LED, capacidad de grabar vídeos en alta definición 1080p; y su cómoda pantalla de 4.3″ qHD viene con una protección de Corning® Gorilla® Glass. Sus dimensiones son de 132.5mm x 65.4mm x 9.9mm.


Nuevo Huawei Ascend P1 LTE en Digitel


Les recuerdo que en los centros de servicio de la operadora están siendo comercializados a un precio preferencial de Bs 6.399 la tarjeta U-SIM que cuesta ahora 70 bolívares y la adquisición del primer dispositivo LTE, debes activar uno de los planes inteligentes para obtener el servicio LTE y claro estar en la cobertura de esta nueva tecnología. Este dispositivo esta en todos los CDA de Digitel, donde esta la cobertura de esta nueva tecnología.


Foto tomada con el nuevo Huawei Ascend P1 LTE en Digitel


Foto tomada con el nuevo Huawei Ascend P1 LTE en Digitel


Captura de pantalla del nuevo Huawei Ascend P1 LTE en Digitel

Estos son los planes:


PLANES CUOTA MENSUAL CONTENIDO INCLUIDO EN LA CUOTA MENSUAL
MB MINUTOS A CUALQUIER OPERADORA SMS
INTELIGENTE 500
Bs. 239,00 512 150 min. 500
INTELIGENTE 1000
Bs. 339,00 1024 200 min. 700
INTELIGENTE 1500
Bs. 439,00 1536 250 min. 1000




Estos planes arriba mencionados, pueden ser complementado con cualquiera de los planes navega full como estos:

SERVICIOS CUOTA MENSUAL CONTENIDO INCLUIDO TARIFA ADICIONAL DEL KB
NAVEGA FULL 50 MB Bs. 40,00 100 MB Bs. 0,00098 / KB
NAVEGA FULL 250 MB Bs. 65,00 250 MB Bs. 0,00098 / KB
NAVEGA FULL 500 MB Bs. 95,00 500 MB Bs. 0,00098 / KB
NAVEGA FULL 1 GB Bs. 145,00 1024 MB Bs. 0,00098 / KB
NAVEGA FULL 3 GB Bs. 270,00 3072 MB Bs. 0,00098 / KB
Tarifas incluyen IVA. Sólo aplican dentro del territorio de Venezuela.      


Manifiesto de la caja del nuevo Huawei Ascend P1 LTE, donde se resumen sus características en de este Smartphone.

Esta es la nota de prensa:

Alcanza nuevas velocidades con el Huawei Ascend P1 LTE


Nuevo Huawei Ascend P1 LTE, donde se resumen sus características en de este Smartphone.

Caracas, 17 de septiembre de 2013. Huawei Device Venezuela continúa revolucionando el mercado de los smartphones. En esta oportunidad pone a disposición del mercado nacional el modelo Huawei Ascend P1 LTE, uno de los primeros dispositivos con conectividad LTE en el país, que promete convertirse en el compañero ideal de los consumidores venezolanos gracias a su tecnología de avanzada y una serie de características que lo hacen una de las mejores alternativas en su categoría.

Con el Huawei Ascend P1 LTE los usuarios locales tendrán la oportunidad de experimentar una rapidez nunca antes vista, debido que cuenta con la capacidad de conectarse a la más reciente generación de redes de alta velocidad, la 4G LTE (Long Term Evolution) lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps.

Edward Li, Director de Terminales de Huawei Venezuela, asegura que la empresa siempre está en búsqueda de ofrecer servicios cada vez más innovadores a los venezolanos y este dispositivo con conectividad LTE es una prueba más de eso. “Estamos muy satisfechos de ser uno de los primeros en brindar un dispositivo con esta capacidad de navegación al público, sabemos que facilitará aún más la manera de comunicarse de la gente” aseveró Li.

Este teléfono inteligente presenta muchos elementos para satisfacer las necesidades del mercado nacional, entre los que destacan su veloz procesador con doble núcleo de 1.5 GHz, una pantalla táctil de 4.3” con resolución qHD 960 x 540, la cual tiene tecnología súper AMOLED y Corning Gorilla Glass lo que lo hace muy resistente a rayones. Por otro lado, esta nueva propuesta del gigante chino de las telecomunicaciones contiene una de las últimas versiones del sistema operativo Android: Ice Cream Sandwich 4.0.

El Ascend P1 LTE es ideal para capturar los mejores momentos de tu día a día gracias a su cámara de 8MP que cuenta con tecnología BSI (Back-side Illumination), captando un 40% más de luz y así se obtienen fotografías mucho más nítidas. También tiene una cámara frontal de 1.3 MP, la cual es perfecta para realizar video llamadas y comunicarte con seres queridos que se encuentren en otras latitudes, que junto con las velocidades de esta red 4G LTE permite tener una experiencia mucho más fluida.

El entretenimiento está garantizado con este Smartphone gracias a que es posible descargar un sinfín de aplicaciones que le harán pasar buenos ratos, así como simplificar cosas del trabajo. También funciona como Hot Spot, tiene la capacidad de grabar vídeos en formato 3gp, bluetooth 3.0, sistema GPS/AGPS y una batería de 2000mAh.

Con esta nueva opción que presenta Huawei Device Venezuela siguen logrando su objetivo de ofrecer productos tecnológicos de alta calidad a un precio asequible, los cuales faciliten la vida de los usuarios y cambien para bien su manera de comunicarse.

El Huawei Ascend P1 LTE está disponible con la operadora Digitel en todos sus centros de atención en el país.

Acerca de Huawei Device

Desde finales del año 2012, los productos Huawei y servicios se distribuyen en más de 140 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Huawei también ha establecido más de 20 centros de R&D alrededor del mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Consumer Business (Negocios de Consumidor) es uno de los tres grupos empresariales de Huawei que ofrecen una gama de productos que incluyen teléfonos móviles, dispositivos de banda ancha móvil, dispositivos caseros, la nube, y chipsets de consumo. Con más de 20 años de una rica experiencia de negocios en el área de la información y las tecnologías de comunicaciones (ICT), una extensa red global, grandes operaciones de negocios globales y socios, Huawei Consumer Business Group, a través de Huawei Device, se dedica a llevar la última tecnología a los consumidores, ofreciendo un mundo de posibilidades y experiencias extraordinarias para la gente en todas partes.

 

Para Clientes Post-Pago y Pre-pago Naturales:


El equipo Huawei Ascend P1 se encuentra disponible a nivel Nacional en los Centros de Atención y Agentes Autorizados de Digitel, tanto para los Clientes Actuales como para los Clientes Nuevos en Post-Pago y Pre-pago Naturales, bajo las siguientes condiciones: 

  • El Cliente debe activar o cambiar (si es cliente actual) expresamente a uno de los Planes Inteligentes. Significa que independientemente del plan que tenga activo en ese momento, el cliente Actual debe escoger uno de los Planes Inteligentes, el que mejor se adapte a sus necesidades de comunicación. Para el caso de los clientes Nuevos debe activar al momento de la compra del equipo uno de los Planes Inteligentes disponibles.
  • Si el Cliente Actual posee activo un Servicio no compatible con los Planes Inteligentes se debe desactivar el servicio para poder activar uno de los Planes Inteligentes.
  • Los Planes Inteligentes son compatibles con los Servicios Navega Full, por lo que el cliente podrá complementar el cupo en MB que otorgan los Planes Inteligentes con estos Servicios, si así lo requiere.
  • El cliente Actual debe hacer un cambio de su SIM a una Tarjeta USIM la cual le permitirá con el Equipo Huawei Ascend P1 y el Plan Inteligente, la navegación en la red en desarrollo 4G LTE la cual sólo encuentra disponible en algunas zonas del país. El cambio de SIM tiene costo.
  • El Cliente Actual podrá hacer uso de los Puntos del Club que tenga acumulados y canjearlos por el precio del equipo Huawei Ascend P1.
  • Los equipos comercializados por Corporación Digitel, C.A, han sido adquiridos con dólares preferenciales (vía Telecom) por lo cual aquella persona que realice la reventa de dichos equipos por encima de su PVP, estará incurso presuntamente en un ilícito cambiario, pudiendo ser objeto de las sanciones civiles, penales y administrativas que correspondan.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesus Gutierrez

    Es excelente equipo, poseo uno y de verdad conforme 100% en rendimiento, Recomendado.

    • todoandroid

      amigo cuando tu estas en red 4g, logras hacer llamadas o msj de texto?

  • Javier Castillo

    Saben si el Alcatel One TOuch m'pop ya esta disponible en los Centros de Atención?

  • Angelo Di Guerra

    Amigos, la Version del P1 normal usa el TI OMAP Dual Core Cortex A9 con la GPU PowerVR SGX540, el de Digitel usa un SnapDragon S4plus Dual Core A15 con la GPU Adreno 225 😉

  • Jesús Alejandro

    Los planes se llaman “Inteligentes” Por? lo avispados que son los de digitel? para combinar con el termino smartphone? porque desde el punto de vista del consumidor no le veo nada inteligente.

    En cuanto al teléfono tiene buenas características aunque a huawei y zte así tengan una buena relación precio/rendimiento no me convencen y no se puede decir que lo barato sale caro, porque en este país ya nada es barato.

    • Joselo 412

      Tengo entendido que se llaman así porque junto con el nuevo algoritmo de las usim, son capaces de diferenciar cuando el cliente se encuentra en una celda LTE y subir de 3G a LTE automáticamente… Por eso con la usim pero sin el plan igual no puedes ver la red LTE… Sin embargo si, imagino que algo de smartphone y eso tendrá xq pudieron ponerle cualquier nombre.

  • Nessundorma

    Lamentablemente… ya comenzó la especulación y el acaparamiento con este equipo, igual que sucedió con su hermano el P1 en Movilnet… Acabo de ver una página de ventas por internet donde lo están vendiendo a casi el doble del precio estipulado por la operadora, y sin siquiera estar liberado

  • Luis Guillermo

    Esta disponible en el Digitel de Calabozo?

  • yussel

    cuando se tiene estimado llegar este equipo al tachira