"Windows, Mac y Linux vulnerables al malware"


¡ESET en el Café!Windows, Mac y Linux son vulnerables al malware” dijo hoy nuestro invitado el Sr. Gustavo Quiñones, Gerente de Soporte y Capacitación de ESET Venezuela desde Baruta, Venezuela para hablarnos de las amenazas de malware detectadas en el mes de junio, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Linux Mandriva, cuyo módulo de Apache hace posible que un atacante ejecutara código de forma remota en versiones anteriores a la 2.2.25” dijo el invitado

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Esta es la nota de prensa liberada:

Principales amenazas informáticas de junio según ESET
Vulnerabilidades en Facebook, Windows y Flash: amenazas destacadas de junio

Durante el mes pasado, se detectaron fallas de seguridad que afectaron a distintos productos y servicios.

Buenos Aires, 02 de julio de 2013 – Durante junio, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica informó que las principales amenazas se centraron en vulnerabilidades críticas que afectaron tanto a plataformas masivas como Facebook, Windows y Flash, como también a dispositivos quirúrgicos.

Por un lado, salió a la luz un agujero de seguridad en Facebook que expuso información de seis millones de usuarios durante un año. El fallo se producía cuando una persona descargaba su perfil en un archivo, ya que dichos datos incluían contactos de amigos de amigos, de personas sugeridas por la red social como gente que podrían conocer, e incluso información de personas a las cuales se les había hecho una solicitud de amistad pero que aún no había sido aceptada.

A su vez, con respecto a Windows se detectó un fallo que permitía la elevación de privilegios. Tuvo que ver con un 0-day, es decir, una vulnerabilidad en una plataforma que es descubierta y hecha pública antes de que el fabricante emita la actualización. De acuerdo a la información disponible, Windows 7 es vulnerable y Windows 8 también podría serlo.

Asimismo, otra vulnerabilidad afectó a Flash y Google Chrome. En este caso, el fallo permitía que un atacante pudiera obtener el control del micrófono y la webcam de la víctima. Posteriormente fue el turno de Linux Mandriva, cuyo módulo de Apache posibilitaba que un atacante ejecutara código de forma remota en versiones anteriores a la 2.2.25.

Por último, se reportó otro agujero de seguridad presente en dispositivos quirúrgicos como desfibriladores, monitores de salud, y equipamientos de laboratorio y análisis. Según se analizó, pueden ser controlados remotamente con el objetivo de simplificar la configuración de ciertos parámetros técnicos. Sin embargo, al menos 300 aparatos médicos poseen contraseñas embebidas. Esto significa que un tercero puede obtener dicha clave para modificar aspectos críticos sin mayor dificultad. Es importante destacar que algunas organizaciones ya están trabajando con los fabricantes para poder solucionar este fallo.

Para más información acerca de los principales ataques informáticos de junio, puede visitar el reporte de las amenazas más importantes del mes publicado en el Blog del Laboratorio de ESET: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2013/07/02/resumen-amenazas-junio-2013/

Más información

-Ranking de propagación de amenazas de junio: http://blogs.eset-la.com/corporativo/2013/07/01/ranking-de-propagacion-de-amenazas-de-junio/

6 millones de usuarios en Facebook tuvieron su información expuesta: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2013/06/24/6-millones-de-usuarios-en-facebook-tuvieron-su-informacion-expuesta/

Vulnerabilidad en más de 300 dispositivos quirúrgicos podría permitir cambiar su configuración: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2013/06/14/vulnerabilidad-mas-300-dispositivos-quirurgicos-podria-permitir-cambiar-configuracion/

# # #

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia), con centros de distribución regionales en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), y Singapur, con oficinas en Sao Paulo (Brasil), México DF (México), Praga (República Checa) y Jena (Alemania). ESET ® cuenta con centros de investigación de malware en Bratislava, San Diego, Buenos Aires, Singapur, Praga, Košice (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá), Moscú (Rusia) y una amplia red de socios en más de 180 países.

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Por otra parte, ESET Latinoamérica cuenta con ESET Security Services, a través de la cual se ofrecen servicios de seguridad de la información a empresas de la región. Los mismos tienen como fin evaluar de manera objetiva el estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las compañías, desde los técnicos hasta los legales y normativos.

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

ESET Latinoamérica es una compañía socialmente responsable que entiende el RSE como una forma de gestión alineada al negocio trabajando con todos sus públicos: educando y protegiendo a la comunidad, cuidando el medio ambiente, beneficiando y desarrollando a sus colaboradores; trabajando y reconociendo a sus Partners y Distribuidores en la región. Con estas iniciativas, ESET Latinoamérica busca dar a conocer sus valores institucionales y devolver a la comunidad parte de lo que ella entrega para que la compañía pueda desarrollarse y seguir creciendo.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Windows, Mac y Linux son vulnerables al malware”

Windows, Mac y Linux son vulnerables al malware” dijo hoy nuestro invitado el Sr. Gustavo Quiñones, Gerente de Soporte y Capacitación de ESET Venezuela desde Baruta, Venezuela para hablarnos de las amenazas de malware detectadas en el mes de junio, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Gustavo Quiñones.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Carmelo Lopez

    Demasiado escándalo el título, no puedo negar que llam mi aatención por el hecho de decir que hay virus el Linux, pero al comenzar a leer que venía de un reporte de una compañía anti virus lo dejé de leer… Es como cuando dicen lo mismo de Android, solo para atraer clientes inexpertos que paguen por una protección que no necesitan.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Carmelo respeto su punto de vista, pero el valor probatorio de la fuente, le da credibilidad.

      Saludos

  • Joel Z.

    ¿En serio ESET? Una versión de Linux, la Mandriva, que ya prácticamente no se usa porque fue desplazada en popularidad por Ubuntu, Fedora, OpenSuSE y muchas otras no es precisamente la mejor muestra de “vulnerabilidad” es más reto a que alguien me diga que usa Mandriva aún. Es que fue muy mal ejemplo…

    • AntonioDaSilvaCampos

      Joel buen punto, pero es una distribución de Linux.

      Recuerda que esto es un problema de número de usuarios: Android es un núcleo de Linux, su popularidad lo ha hech el blanco perfecto.

      No es que Linux sea malo, como todo en la vida es vulnerable por un cibercriminla si le interesa.

      Saludos

  • Luis Lopez Mendez

    Antonio por favor comenta que sucedio con la chica del Consumible HP

  • Alfonso

    Tengo 2 años con mi Mac y ademas en la PC tengo Ubuntu desde hace mas un año y nunca he tenido algún tipo de virus. Creo que al titulo deben dejarle solo Windows, porque con ese si tuve muchos encontronazos con virus que en la mayoría de los casos lograron ser detectados y removidos por el antivirus

    • Sergei R

      Varios años usando Ubuntu (12.04 LTS actualmente), siempre va al 100%, nunca he tenido algo similar a un virus. En el pasado era frecuente; antivirus, desfragmentar, formatear, muchos problemas.

      • AntonioDaSilvaCampos

        Linux ofrece muchas ventajas Sergei. pero como se comenta arriba “Linux Mandriva, cuyo módulo de Apache posibilitaba que un atacante ejecutara código de forma remota en versiones anteriores a la 2.2.25.”

        Un fuerte abrazo!!!

        • Rency MIguel

          ” módulo de Apache posibilitaba que un atacante ejecutara código de forma remota en versiones anteriores a la 2.2.25″ que bueno que se encuentre esos huecos en el sistema, pero ojo Apache no es linux. En todo caso, las soluciones de ello son fácil de resolver ya que el sistema es abierto cuyo código fuente puede ser corregido sin más, No se si OpenMadriva solucionen esto ó la gente de Apache lancen una actualización; pero de seguro tanto Suse como RedHat que crean soluciones empresariales bajo linux, harán modificación de ello. Ojo esto no es tan grabe, como en sistemas cerrados.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Alfonso, le invito a escuchar el programa, el experto lo dice claro: el malware es la evolución del virus.

      Tal como se explica en el post, “Linux Mandriva, cuyo módulo de Apache posibilitaba que un atacante ejecutara código de forma remota en versiones anteriores a la 2.2.25.”

      Saludos

  • Nelson

    Off Topic Antonio si puedes publicar la reseña de la chica que tuvo el incidente con el S3

    • AntonioDaSilvaCampos

      Si ella e lo hae llgar con todo gusto.