ESET Curso para Reaccionar a Incidentes

7028073433 e72a3d9620 m¡Previsiones en el Café! ESET lanza un curso para preparar a las empresas a reaccionar ante contigencias, 3 de cada 4 empresas no tienen definido cómo actuar en caso de que se presente un incidente. Frente a este escenario, la compañía presenta una nueva capacitación para prepararlos ante tal eventualidad.

En base a estas cifras, y con el objetivo de brindar mayor información sobre la importancia de desarrollar acciones en este sentido, ESET Latinoamérica presenta el curso “Gestión y Respuesta de Incidentes”, como parte de la Plataforma Educativa ESET. Se trata de un portal gratuito de la compañía que posee capacitaciones sobre seguridad de la información.

La Plataforma Educativa ESET cuenta con más de 40.000 usuarios registrados en la región. Incluye seis cursos diseñados específicamente para concientizar y capacitar a los usuarios en e; armado de redes hogareñas seguras, seguridad para PyMEs, seguridad en transacciones en línea, uso seguro de los medios informáticos y navegación segura.




Esta es la nota de prensa recibida:

ESET lanza curso sobre Gestión y Respuesta de Incidentes

3 de cada 4 empresas no tienen definido cómo actuar en caso de que se presente un incidente. Frente a este escenario, la compañía presenta una nueva capacitación

7028074547 9bbeb1f305 z

En América Latina, 3 de cada 4 empresas no tienen claramente definido cómo deben actuar en caso de que se presente un incidente que comprometa la seguridad de la información, de acuerdo con los resultados del ESET Security Report 2013. Según el informe, solo el 26% cuenta con un Plan de Respuesta a Incidentes o un Plan de Continuidad del Negocio definido.



En base a estas cifras, y con el objetivo de brindar mayor información sobre la importancia de desarrollar acciones en este sentido, ESET Latinoamérica presenta el curso “Gestión y Respuesta de Incidentes”, como parte de la Plataforma Educativa ESET. Se trata de un portal gratuito de la compañía que posee capacitaciones sobre seguridad de la información.

El contenido de este curso está orientado a las empresas ya que, en la actualidad, sus recursos tecnológicos están expuestos a diferentes tipos de incidentes que pueden afectar su operación. Si bien la existencia de estos hechos puede minimizarse con la definición de políticas adecuadas, debe contemplarse la posibilidad de que ocurran para mitigar su impacto”, comentó Fernando Catoira, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica.

Quienes participen de la capacitación podrán adquirir conocimientos fundamentales en lo que respecta a la ocurrencia de incidentes sobre una organización y cómo reaccionar frente a ellos. Al finalizarlo, los participantes pueden realizar un examen final para afianzar los conocimientos que se han adquirido y obtener un certificado de aprobación.

A cinco años de su lanzamiento, la Plataforma Educativa ESET cuenta con más de 40.000 usuarios registrados en la región. Incluye seis cursos diseñados específicamente para concientizar y capacitar a los usuarios en el  armado de redes hogareñas seguras, seguridad para PyMEs, seguridad en transacciones en línea, uso seguro de los medios informáticos y navegación segura. Para acceder, ingresar a https://edu.eset-la.com/.

Para más información sobre el Curso de Gestión y Respuesta de Incidentes, ir a http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2013/06/26/nuevo-curso-gestion-respuesta-incidentes-plataforma-educativa-eset/.

# # #

Acerca de ESET

6305432565 da99305067 t

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia), con centros de distribución regionales en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), y Singapur, con oficinas en Sao Paulo (Brasil), México DF (México), Praga (República Checa) y Jena (Alemania). ESET ® cuenta con centros de investigación de malware en Bratislava, San Diego, Buenos Aires, Singapur, Praga, Košice (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá), Moscú (Rusia) y una amplia red de socios en más de 180 países.

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Por otra parte, ESET Latinoamérica cuenta con ESET Security Services, a través de la cual se ofrecen servicios de seguridad de la información a empresas de la región. Los mismos tienen como fin evaluar de manera objetiva el estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las compañías, desde los técnicos hasta los legales y normativos.

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

ESET Latinoamérica es una compañía socialmente responsable que entiende el RSE como una forma de gestión alineada al negocio trabajando con todos sus públicos: educando y protegiendo a la comunidad, cuidando el medio ambiente, beneficiando y desarrollando a sus colaboradores; trabajando y reconociendo a sus Partners y Distribuidores en la región. Con estas iniciativas, ESET Latinoamérica busca dar a conocer sus valores institucionales y devolver a la comunidad parte de lo que ella entrega para que la compañía pueda desarrollarse y seguir creciendo.

Para más información, visite www.eset-la.com o encuéntrenos en Facebook: /ESETLA, Twitter: @ESETLA y LinkedIn: /company/eset-latinoamerica.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos