0 6 1

Marca LG organiza final del Desafío Global de TI para jovenes con discapacidad

LG ANIMA A JÓVENES CON DISCAPACIDAD A PERSEGUIR SUS SUEÑOS EN EL DESAFÍO GLOBAL DE TI DEL 2023

Celebrado en Abu Dhabi, la primera final presencial del GITC desde 2019 atrajo a casi 500 participantes de 18 países

Venezuela, 31 de octubre de 2023 — LG Electronics (LG) organizó la final del Desafío Global de TI para jóvenes con discapacidades (GITC, por sus siglas en inglés) del 2023 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 24 al 28 de octubre. El exitoso evento, celebrado de forma presencial por primera vez en cuatro años, reunió a 461 jóvenes con discapacidades de 18 países diferentes que compitieron en un total de seis diversos desafíos de TI.

Los desafíos incluyeron el reto eTool de dos partes, una prueba de habilidad de los participantes para crear diapositivas de presentación y utilizar hojas de cálculo; el desafío eLifeMap, una evaluación de capacidad para realizar búsquedas de texto e imágenes en línea; el desafío eContent, una evaluación de producción y edición de video; y el desafío eCreative, que desafió a los jóvenes a programar un automóvil autónomo y desarrollar una idea para una tecnología que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidades.

Establecido en 2011 para ayudar a los jóvenes con discapacidades a ser más competentes en tecnologías de la información y comunicación (TICs) y apoyarlos en el desarrollo de la confianza y herramientas prácticas necesarias para participar plenamente en la sociedad, el GITC 2023 fue organizado por LG Corporation, el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea del Sur, así como el Gobierno de Abu Dhabi, la Zayed Higher Organization de los Emiratos Árabes Unidos y el Comité Organizador del GITC.

Hasta la fecha, más de 5,000 jóvenes con discapacidades de 40 países han participado en el GITC. La competencia sigue sirviendo como trampolín para estos jóvenes, ya que muchos ex participantes han seguido carreras en campos relacionados con la tecnología de la información y otras áreas empresariales.

Históricamente, la mayoría de los participantes del GITC provienen de países de Asia, incluyendo Corea del Sur, China, Vietnam y Tailandia. Sin embargo, este año, el GITC creció en diversidad, albergando a jóvenes de países de Oriente Medio y África del Norte, como Egipto y Kenia, por primera vez.

Al final del riguroso evento de cinco días, Muhammad Naazir Danes de Malasia fue nombrado el ganador general del GITC 2023. Muhammad obtuvo altas calificaciones en todas las categorías del GITC de este año.

0 7 1

A pesar de tener una discapacidad física severa, Muhammad Naazir Danesh ha tenido un fuerte interés en el campo de la tecnología de la información desde la infancia y, a pesar de sus discapacidades, aspira a convertirse en un desarrollador de software en el futuro. Motivado por el reconocimiento obtenido en este GITC, Muhammad continuará trabajando duro para cumplir su sueño.

“Mi camino hacia convertirme en un líder global de tecnología de la información fue facilitado por las valiosas contribuciones de quienes he conocido”, dijo Muhammad Naazir Danesh. “Este reconocimiento es tanto un honor como una motivación para perseguir mis sueños más grandes en el futuro”.

Durante el evento, LG presentó a los concursantes su Kit Universal UP en un espacio de exhibición junto al evento. Este kit, que se presentó por primera vez en IFA 2023, es una colección de accesorios innovadores para electrodomésticos y complementos diseñados para facilitar su uso a cualquier persona, independientemente de su género, edad o con discapacidad. Los competidores del GITC que experimentaron el Kit Universal UP en persona elogiaron las soluciones inclusivas y novedosas de LG.

Además, la empresa estableció una zona de fotos que incluye la promesa de la marca “Life’s Good” y también distribuyó productos que abarcan la filosofía de la marca y los valores fundamentales de LG. El GITC fue el evento principal para mostrar el significado de “Life’s Good”, con todos los participantes trabajando duro para completar sus desafíos, incluso cuando se enfrentaban a tareas difíciles. La empresa tiene la esperanza de que todos los participantes del GITC continúen asumiendo desafíos audaces y utilicen el optimismo para superar cualquier obstáculo que encuentren en el futuro.

Como ciudadano corporativo global responsable, LG seguirá empoderando a jóvenes con discapacidades en todo el mundo a través del apoyo a iniciativas como el GITC. “El GITC es la plataforma perfecta para los jóvenes que buscan comunicarse con el mundo a través de la tecnología de la información, trascendiendo barreras en cuanto a habilidades, religión y nacionalidad”, dijo Yoon Dae-sik, vicepresidente senior de Relaciones Externas de LG Electronics. “Continuaremos apoyando a los jóvenes con discapacidades a través del GITC y los alentaremos a continuar persiguiendo sus sueños”.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos