black smartphone on black table top
Photo by Silvie Lindemann on Pexels.com

Se rumora que el iPhone 14 sólo será eSIM

Se rumorea que el iPhone solo con eSIM de Apple siempre fue una cuestión de “cuándo”, dice GlobalData

Tras una serie de rumores publicados de que Apple lanzará un teléfono iPhone solo con eSIM en septiembre;

Emma Mohr-McClune, directora de servicios de tecnología en GlobalData, una empresa líder en análisis y datos, ofrece su punto de vista:

“Un iPhone solo con eSIM siempre fue una cuestión de ‘cuándo’, no de ‘si’, pero, hasta ahora, no se ha considerado suficientemente el ‘cómo’.

“No creemos que Apple adopte el enfoque ‘big bang’ (deshacerse de los sistemas existentes y transferir a todos los usuarios a eSIM), sino que lanzará una variante solo eSIM de su próximo nuevo modelo, conservando el dual eSIM-plus- modelo de ranura SIM física para el mercado masivo y su canal de operador clave.

“Con ese fin, creemos que las empresas de telecomunicaciones tendrán la opción de almacenar y vender una nueva variación de iPhone solo con eSIM junto con más modelos de soporte de SIM física/eSIM dual para empresas celulares.

“Además, creemos que es probable que el enfoque principal de este iPhone teórico solo con eSIM sea el canal de Apple y que, para el lanzamiento, Apple proporcione a este modelo ‘conectividad inalámbrica de datos interna’ junto con uno o más socios de conectividad, mucho de igual forma posiciona la conectividad 4G y 5G para el iPad en la actualidad.

“Apple también puede considerar una reorganización del servicio digital VAS, alineando la conectividad de Apple con ciertos servicios digitales de la marca Apple para una propuesta general más atractiva.

“Las empresas de telecomunicaciones deben prepararse cuidadosamente para tal eventualidad, impulsando sus propias herramientas internas de soporte de eSIM y la preparación general de soporte y marketing, así como también mejorando su propia incorporación de eSIM y anticipando la promoción de ‘prueba piloto’ de soporte de eSIM agresor, como las que he visto recientemente en los EE. UU. de T-Mobile y Verizon’s Visible”.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos