close up photo of gray metal pipes
Photo by SHOCKPhoto by Szoka Sebastian on Pexels.com

La compra de Activision Blizzard ¿Microsoft se prepara para el Metaverso?

Microsoft está adquiriendo Activision Blizzard para dominar el metaverso, dice GlobalData

Tras la noticia de que Microsoft planea adquirir Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares;

Rupantar Guha, analista principal del equipo temático de GlobalData, una empresa líder en análisis y datos, ofrece su punto de vista:

“Participar en lo que es la fusión y adquisición (M&A) tecnológica más grande de la historia refleja el deseo de Microsoft de dominar el metaverso. La empresa se concentra en adquirir tanto las comunidades como el contenido de Activision, dos parámetros esenciales para el éxito en el metaverso. Las populares franquicias de juegos de Activision, Call of Duty y Overwatch , y las comunidades que domina, posicionarán a Microsoft como líder en el metaverso.

“Microsoft es una competencia formidable para Meta, Epic Games, Tencent y Roblox, todos los cuales luchan por dominar este tema emergente. Si bien el metaverso sigue siendo en gran parte conceptual, la fortaleza de Microsoft en temas subyacentes como la inteligencia artificial (AI), la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la computación en la nube le otorgan una posición de liderazgo en este tema. Los juegos de Activision ayudarán a Microsoft a crear experiencias de metaverso y brindarán una base de consumidores global establecida para probarlos y comercializarlos.

“Microsoft ocupa el segundo lugar entre 44 empresas en el cuadro de mando del sector temático de juegos de GlobalData, que clasifica a las empresas en función de su liderazgo en los 10 temas más importantes para la industria de los juegos, lo que genera un indicador líder de rendimiento futuro. Microsoft ocupa el segundo lugar después de Tencent, mientras que Activision Blizzard ocupa el puesto 13 en el cuadro de mando.

“Tras la adquisición, Microsoft obtendrá una posición dominante en los deportes electrónicos, un tema en crecimiento en el que ha luchado por dejar una marca en el pasado. Además, Activision es líder en juegos móviles y tiene planes de lanzar más títulos móviles en el futuro. La adquisición fortalecerá la posición de Microsoft en el mercado de los juegos móviles, que tendrá un valor de 272.000 millones de dólares para 2030, según las previsiones de GlobalData”.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos