Kuentro: Red social para conseguir empleos y contratar en Venezuela

Comunicado de Prensa Kuentro

Captura de Pantalla 2021 08 19 a las 09.29.19

Kuentro, nueva plataforma tecnológica irrumpe con el modelo tradicional de conseguir empleo y contratar en Venezuela

  • Más de 200 empresas ya publican ofertas de empleo y contratan profesionales en línea.
  • La modalidad estilo red social acelera y facilita la conexión entre talentos, profesionales, empresas y empleadores.
  • Da cabida a una de las tendencias más dominantes de la sociedad en los últimos 5 años; la economía gig.
Captura de Pantalla 2021 08 19 a las 09.30.10

La tecnología y la globalización han creado un entorno comercial más dinámico y acelerado, pero la forma en que las economías conectan a la mayoría de las personas con el trabajo ha respondido con lentitud.

Miles de personas no pueden encontrar trabajo, incluso cuando las empresas informan que no pueden encontrar la gente que necesitan.

Las plataformas de talentos en línea son mercados y herramientas que pueden conectar a los individuos con las oportunidades de trabajo adecuadas.

El mero tamaño de sus redes de usuarios amplía el conjunto de posibilidades, y sus potentes capacidades de búsqueda y algoritmos filtran esas posibilidades de manera eficiente y personalizada.

Kuentro ofrece una innovadora plataforma tecnológica estilo red social donde los talentos, freelancers y/o profesionales comparten y dan a conocer las habilidades que dominan, sin costo y de forma fácil, rápida y segura.

La plataforma facilita a las personas la posibilidad de crear perfiles para cada uno de sus talentos o profesiones, donde fijan tarifas, muestran las condiciones de trabajo y publican su contenido a la comunidad en una galería multimedia.

A su vez las empresas y empleadores pueden realizar búsquedas optimizadas de talentos y profesionales en cualquier área de trabajo, publicar ofertas de empleo, consultar precios, calificaciones y contenido, chatear en línea y evaluar antes de contactar a la persona.

En los últimos 3 meses, se han generado más de 1000 oportunidades de trabajo en la plataforma. Originaria de la ciudad de Valencia y en línea desde finales del 2020,  creció más de un 150% durante el mes de junio tras su lanzamiento en la capital del país.

También se llevaron a cabo alianzas de marketing con empresas nacionales para acelerar el crecimiento en las ciudades de Barquisimeto y Maracay.

pexels-photo-4974914.jpeg
Photo by olia danilevich on Pexels.com

Acerca de Kuentro

Kuentro empezó su desarrollo durante el 2020 por 4 venezolanos, con la misión de conectar a talentos con empleadores a través de una plataforma intuitiva, rápida y segura. Está disponible gratuitamente para cualquier país en las tiendas digitales de Google (Google Play) y Apple (App Store), como también en la web.

A corto plazo, su objetivo es posicionar la plataforma como la más confiable y utilizada en contratación de talentos y profesionales en Venezuela; con miras a la expansión en LATAM.

Para más información

https://kuentro.com

[email protected]

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos