Paypal cerca de la mitad de las quejas de billeteras digitales en Estados Unidos

Comunicado de StockApps

PayPal representa casi la mitad de todas las quejas de billetera digital en los EE. UU., Casi 4500 en los últimos cuatro años

Durante los últimos cuatro años, las quejas de los consumidores sobre las billeteras digitales y las aplicaciones de pago móvil en los Estados Unidos aumentaron a medida que más y más estadounidenses optan por los pagos sin efectivo.

Entre abril de 2017 y abril de 2021, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE. UU. Recibió casi 9,300 quejas relacionadas con billeteras móviles o digitales, y la mayoría de ellas estaban dirigidas a una plataforma.

Según los datos presentados por StockApps.com, PayPal representa casi la mitad de todas las quejas de billetera digital en los Estados Unidos, casi 4.500 en los últimos cuatro años.

PayPal recibió el doble de quejas que Square y Coinbase combinados

Como uno de los primeros y más importantes actores en el panorama de los pagos digitales, PayPal fue testigo de un crecimiento impresionante desde que golpeó la pandemia. Más de 67 millones de personas comenzaron a utilizar sus servicios solo en el último año, y el número total de usuarios aumentó a casi 400 millones.

Como era de esperar, dada su amplia base de usuarios, PayPal tuvo la mayor cantidad de quejas de todas las empresas que brindan servicios de pago digital en los Estados Unidos. Entre abril de 2017 y abril de 2021, PayPal recibió 4.431 quejas de billetera digital, o dos veces más que Square y Coinbase juntos, revelaron los datos del Grupo de Investigación de Interés Público de EE. UU. Además, las estadísticas mostraron que la mayoría de ellos estaban relacionados con la administración, apertura o cierre de una cuenta de billetera móvil.

Square ocupó el segundo lugar con más de 1.200 quejas en este período, siendo las transacciones no autorizadas el principal problema.

El servicio de billetera digital para comprar criptos, Coinbase, ocupó el tercer lugar con un total de 755 quejas relacionadas con billeteras digitales o casi seis veces menos que PayPal. PNC y JPMorgan Chase & Co. Redondea la lista de los cinco primeros con 594 y 324 quejas recibidas, respectivamente.

El número total de quejas de billetera digital aumentó en 5200 en un año

Aunque la cantidad de quejas de billetera digital ha crecido constantemente desde 2017, el año pasado estableció un nuevo récord.

Las estadísticas indican que entre abril de 2017 y abril de 2021, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE. UU. Recibió un total de 9.277 quejas relacionadas con billeteras móviles o digitales. Se recibieron más de 1.000 quejas en el primer año. Sin embargo, en el año anterior a abril de 2021, el número de quejas aumentó a 5.200 o casi el 60% de todas las quejas recibidas en este período.

Las estadísticas también revelaron que hubo 970 quejas solo en abril de 2021, casi el doble del pico de quejas anterior en julio de 2020.

Se espera que el cambio global hacia una sociedad sin efectivo y el aumento en el uso de billeteras móviles continúen impulsando el creciente número de quejas. En 2021, las billeteras móviles se convertirán en una industria por valor de $ 2.5 billones, con un crecimiento masivo del 25% interanual. Casi el 20% del valor total de la transacción o $ 468.1bn se generará en los Estados Unidos.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos