Lentes RayBlue4Kids filtran luz y protege de clases en línea y videojuegos

Comunicado de RayBlue

Ray Blue

LENTES DISEÑADOS PARA PROTEGER LA VISTA DE LOS NIÑOS

Los modelos de RayBlue4Kids permiten filtrar la luz azul que afecta a los más pequeños del hogar, quienes con regularidad se sobreexponen a ésta, a través de las pantallas de los dispositivos electrónicos, especialmente con la nueva modalidad de clases en línea y con los videojuegos.

Caracas, diciembre 2020.- La sobreexposición a la luz azul provoca diferentes daños en la salud, especialmente de los más pequeños, con consecuencias que van desde afectar el ciclo de sueño hasta alteraciones en las células de la retina del ojo. Con los lentes con filtro anti-luz azul de RayBlue4Kids, marca que a partir del mes de octubre empezó a operar en nuestro país, los niños pueden recibir la protección adecuada para evitar ser afectados por la luz emitida por dispositivos electrónicos.

La iniciativa de comercializar lentes de este tipo nace para atender la preocupación de los padres que, debido al confinamiento y la modalidad de clases en línea, han notado el impacto de la luz azul en sus hijos, ya que estos aumentaron sus horas frente a dispositivos que la emiten. Esto ha tenido como consecuencia una serie de síntomas producidos por la sobreexposición como dolores de cabeza, fatiga ocular, desorden del sueño, ojos secos, entre otros.

La luz azul es parte de la luz visible, emitida por fuentes naturales como el sol y, también, fuentes artificiales como las computadoras, teléfonos celulares y televisores. Asimismo, un 25% de la luz blanca es, en realidad, luz azul. Se trata de un componente natural y necesario de la luz. 

Aun así, la sobreexposición a la luz azul es peligrosa por lo que, RayBlue4Kids diseñó un tipo de lentes Anti Blue Light Eyeglasses de policarbonato con un filtro contra luz artificial que disminuye la cantidad de luz azul recibida por el ojo. Además, para adaptarse a los gustos de los niños, cada modelo unisex trae hasta siete combinaciones de colores diferentes para elegir.

Emely Marcano, madre de una niña de 5 años, explicó que su hija tiene ya 4 meses utilizando los lentes RayBlue4Kids y ha notado que se siente más a gusto frente a la computadora y tableta. Además, señaló que “la fatiga en los ojos desapareció, así como los dolores de cabeza, y el sueño por las noches volvió a la normalidad”, resaltando que la niña entiende lo importante que es mantenerse protegida contra la luz azul.

Los lentes de RayBlue4Kids pueden ser adquiridos en la cuenta de Instagram @rayblue4kidsve. De esta forma, Patrick Sayols, director para Venezuela, indica que la marca busca prevenir los impactos negativos en la vista que surgen a partir de las nuevas modalidades de clases en línea, siendo un aporte para proteger los ojos de los más pequeños del hogar. 

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos