Google hace realidad extracción de sangre de Star Trek

¡Google Café! Google hace realidad extracción de sangre de Star Trek.

Quienes veímos la serie original, recordaran al Dr. Leonard Horatio McCoy quien usaba una jeringa avanzada para extraer la sangre o inyectar compuestos al cuerpo humano, pero que no lleva aguja alguna.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

El buscador mas famoso del mundo patentó este sistema de extracción de sangre sin agujas, y como en la serie de televisión, utiliza un gas comprimido que abre la piel y almacena la muestra en una cámara interna.

Banner ZTE Concafe

Google ha patentado una nueva tecnología que permite extraer sangre sin usar agujas, su nombre es la Needle-Free Blood Draw, es parecido a un wearables para muñeca similar a un reloj.

¿Cómo funciona?

Para lograrlo extraer la sangre, el aparato utiliza una especie de cañón de gases comprimidos que dispara una micropartícula que abre la dermis, capa más superficial de la piel, lo suficiente para que la sangre fluya al interior del dispositivo, donde se aplica un sistema de succión y vacío que traslada la muestra a un contenedor interno.

Needle-Free Blood Draw sería perfecta para los pacientes con fobia a las agujas, además de que podría complementarse con diversos gadgets que podrían aprovechar la muestra para realizar análisis al momento, como, por ejemplo, conocer los niveles de glucosa en la sangre.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

No se conocen mayores detalles sobre el uso y componentes de esta patente de Google, lo que sí demuestra es que la empresa está potenciando su unidad médica, además de posicionarse aún más como una empresa innovadora; y ¿Por que no? Ser parte de un weareable dirigido a ciudadanos con diábetes que necesitan un despistaje diario de su nivel de azúcar

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos