Google busca más control en Android OS


¡Experto en el Café!Google busca mas control en Android OS, para enfrentar su punto vulnerable: la fragmentación de su plataforma móvil” dijo EN VIVO, Skype , en eXclusiva nuestro invitado el reconocido experto en tecnología móvil Hugo Londoño , Editor Fundador de Con-Cafe, desde Caracas, Venezuela, para hablarnos del proyecto Silver para subvencionar a los fabricantes y operadoras móviles que produzcan y comercialicen dispositivos de gama alta que respeten estrictamente las especificaciones de Google para #ConCafeRADIO por Palmares 101.9 FM..

Con ello estaría ampliando su actual programa “Play Edition”, que consiste en la oferta de terminales de HTC, LG, Samsung y Sony sin adaptaciones de los fabricantes. La foto es del Nexus 5 de Hugo, en mi mano.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Google quiere eliminar las interfases

Google ofrecerá incentivos económicos a los fabricantes que se acojan a su programa, y que la campaña de márketing contará con un presupuesto de 1.000 millones de dólares. La gran pregunta es hasta qué punto apoyarán Silver los fabricantes. Actualmente, los dispositivos Play Edition exigen un compromiso relativamente bajo, puesto que se trata de variantes de terminales emblemáticos ya existentes. Pero esos mismos dispositivos también se venden a través de otros canales con todas las adaptaciones que introducen sus fabricantes, de modo que las Play Edition son más bien atracciones secundarias.

Google aspira a resolver problemas como la fragmentación por lo menos entre los dispositivos de gama alta, a la par de pretender limitar la diferenciación entre fabricantes, impidiendo que los smartphones emblemáticos puedan destacar por el software.

Google quiere eliminar las interfaces

Dado que hay pocas diferencias de hardware entre terminales de gama alta (en gran medida, porque los smartphones ya incorporan una tecnología extremadamente potente, suministrada por un pequeño grupo de proveedores), marcas como Samsung y Sony han invertido fuertemente en reforzar sus propuestas de software y de contenido, para marcar diferencias con el pelotón. Pero la promesa de subvenciones puede resultar atractiva para muchos fabricantes como HTC, que pasan por una situación difícil y carecen de los recursos financieros de sus rivales.

La versión más reciente del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4 KitKat, no ofrece una lista enorme de cambios radicales y grandes transformaciones en la funcionalidad como lo que vimos cuando se lanzó Ice Cream Sandwich. En cambio, el propósito principal de KitKat es el comienzo de una estrategia de Google para llevar la última versión de Android a todos los dispositivos de esta plataforma móvil, tanto los de calidad superior como los de baja gama.

Eso es importante, porque todos los años, los teléfonos celulares se quedan corriendo tan solo alguna versión vieja de Android, lo que incrementa la fragmentación del sistema operativo y da a los usuarios una experiencia de Android inconsistente. Con KitKat, Google redujo el sistema operativo para que pueda ejecutarse en muchos más dispositivos, lo que ayuda a cerrar la brecha entre los dispositivos de gama baja y gama alta.

El primer dispositivo con Android 4.4 fue el Nexus 5, que tiene Hugo Londoño. No todas las características de este Smarpohone estarán disponibles en otros dispositivos cuando reciban la actualización. Un ejemplo de ello es Pixlr Express, un función de avanzada de edición fotográfica nativa en este Nexus, no esta disponible en el Samsung Galaxy S4 o en el Samsung Galaxy S5.

“Google busca más control en Android OS”

Google busca mas control en Android OS, para enfrentar su punto vulnerable: la fragmentación de su plataforma móvil” dijo EN VIVO, Skype , en eXclusiva nuestro invitado el reconocido experto en tecnología móvil Hugo Londoño , Editor Fundador de Con-Cafe, desde Caracas, Venezuela, para hablarnos del proyecto Silver para subvencionar a los fabricantes y operadoras móviles que produzcan y comercialicen dispositivos de gama alta que respeten estrictamente las especificaciones de Google para #ConCafeRADIO por Palmares 101.9 FM..

Con ello estaría ampliando su actual programa “Play Edition”, que consiste en la oferta de terminales de HTC, LG, Samsung y Sony sin adaptaciones de los fabricantes.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Hugo Londoño.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Alexis Mujica

    Desde un principio esto pasaría al ellos ser los reyes del software, lo bueno de android es que por lo menos tienes todos los servicios mas importantes, pero eso del gratis es por un tiempo limitado. aunque están en su razón de sacarle provecho a sus inventos porque para eso estudiaron, lo que no estoy de acuerdo es que si pagas por los servicios te quiten libertad de usar el OS como tu quieras, como el ejemplo Windows phone, funciona excelente pero es tan cerrado como IOS que hasta la opción de compartir por whatsApp y otras redes en nula.