cropped Captura de pantalla 2019 07 17 a las 12.57.48 a. m.

Tecnológicos encuentros en el StartupWeek Caracas 2019

Captura de pantalla 2019 07 17 a las 12.57.48 a. m.

Quiero compartir parte del programa de la semana del emprendimiento con el Caracas Startup Week 2019 algunas actividades con tiene especial dedicación al sector tecnológico, donde me gustaría estar en todos:

Lunes

  • 15 de Julio – 8:00 am
    French Valley @ Parque Tecnológico Sartenejas
    Generar un espacio para el encuentro de la comunidad emprendedora que facilite la articulación y generación de sinergias para el desarrollo de proyectos y/o negocios.
  • 15 de Julio – 9:00 am
    EmPRENDE #TusIdeasIluminan @ Ucab
    Dirigido a todos aquellos emprendedores que tengan una idea de negocio o emprendimiento social, que quieran posturse al Concurso Ideas 2019, en este conversatorio conocerán casos de éxitos de proyectos que han participado en las anteriores ediciones de la competencia anual.
  • 15 de Julio – 9:00 am
    Impacta con tu emprendimiento en las redes sociales @ Edo. Vargas
    Te gustaría mejorar tus redes sociales como emprendedor? Sabes donde estas y como obtener mayor alcance? Con este taller adquirirás herramientas para impactar en Redes Sociales.
  • 15 de Julio – 3:00 pm
    Teoría del POTE @ Caracas Valley
    Una charla en la cual se proporcionan herramientas para aplicar la técnica de StoryTelling que reflejen la esencia y objetivo del emprendimiento.

Martes

  • 16 de Julio – 9:00 am
    Emprendimiento y Transformación Digital @ UCV Facultad de Ciencia
    La Transformación Digital ha cambiado nuestra vida profesional y personal en todos los ámbitos, desde la música hasta la experiencia de compra. John Chamber CEO Cisco pronostica que: “Al menos el 40% de todas las empresas morirán en los próximos 10 años… si no descubren como cambiar toda su compañía para adaptarse a los nuevos paradigmas tecnológicos y digitales”. Para emprender hoy en día y sostener negocios exitosos es importante comprender y hacerse parte de los cambios actuales.
  • 16 de Julio – 10:00 am
    Tecnologías esenciales para la Transformación Digital @ Wayra
    Con Karina Taboelle. Hoy en día, seamos nativos o no de la tecnología, existe una realidad tangible, y es que ella forma parte de nuestro entorno, convivimos constantemente con tecnologías que avanzan, evolucionan y se transforman día tras día, ¿también estás dispuesto a transformarte?.
    En este espacio compartiremos conocimientos tecnológicos y hablaremos de Transformación Digital, para identificar cómo la innovación de hoy nos permitirá estar preparados para el mañana, un camino de comprender cómo la tecnología mejora la cotidianidad, y cómo podemos aprovecharla para potenciar ideas.
  • 16 de Julio – 11:00 am
    La movilidad como servicio: una oportunidad de emprendimiento @
    Existen grandes necesidades de los ciudadanos en aspectos de movilidad y la tecnología ya es una realidad en diversas ciudades grandes del mundo. Es momento de darle paso a la innovación disruptiva para diseñar un mejor futuro para nuestras ciudades.
  • 16 de Julio – 4:00 pm
    Transformación Digital, la clave de la competitividad empresarial @ Foro XXI
    Al llegar el cambio económico las empresas en sobresalir y crecer son aquellas competitivas. Actualmente las venezolanas están entre las menos competitivas del mundo, en este evento explicaremos las razones de esto y las medidas que pueden tomar las empresas para mejorar su nivel competitivo, todo esto bajo la herramienta clave en el mundo, la tecnología.
  • 16 de Julio – 4:30 pm
    ¿Cómo organizar eventos para 2020? @ El Nacional
    Tendencias y proyecciones para la organización de eventos que harán diferenciar tu marca. Evento enfocado en organizadores de actividades/ eventos y emprendedores que prontos vayan a lanzar su marca o producto. La idea es desarrollar la parte innovadora y creativa de los emprendedores al momento de organizar actividades.

Miércoles

  • 17 de Julio – 8:00 am
    Fintech y Blockchains como factor de la Transformación Digital @ Torre La Primera
    La nueva visión del Ecosistema del Análisis Financiero Global enmarcado dentro de las nuevas Tecnologías de Registro Distribuído (DLT’s) sin duda marcarán la diferencia dentro del nuevo esquema FInTech y de transformación Digital en nuestra sociedad.
  • 17 de Julio – 9:00 am
    Cómo diseñar una cuenta creativa para Instargram @ Caracas Valley
    En esta conferencia se proporcionarán herramientas tecnológicas necesarias para diseñar tu perfil, las fuentes para definir tu marca, técnicas poderosas para crear contenido de calidad a fin de posicionar tu emprendimiento y lograr engagement en Instagram.
  • 17 de Julio – 11:00 am
    Programación y emprendimiento @ Wayra
    El emprendedor venezolano debe ser creativo en todo momento, poder adaptarse a los diferentes cambios y tener la formación adecuada. Saber cómo puede unificar conocimientos en el área de la programación y el emprendimiento puede convertirse en las herramientas claves para impulsar su propio negocio.
  • 17 de Julio – 1:00 pm
    Decodificando el Futuro del Trabajo @ Webminar
    En un mundo mediado transversalmente por constantes innovaciones tecnológicas en todas las industrias y áreas del saber, donde los límites entre los humanos y las máquinas son cada vez más pequeños, la forma en la que las personas son productivas y aportan valor a la sociedad que los alberga comienza a visualizarse a través de cinco cambios fundamentales
  • 17 de Julio – 3:00 pm
    Empoderamiento e identidad digital @ UCAB
    Workshop para la construcción de identidad y el empoderamiento de herramientas digitales que permitan el posicionamiento de marcas y proyectos.

Jueves

  • 18 de Julio – 9:00 am
    TRIBUS AUTÉNTICAS: las empresas del futuro @ WeCode
    En la actualidad las organizaciones llegan a un punto de crecimiento, en donde quedan estancadas por falta de visión, en donde más que diseñar herramientas para mantenerse, el éxito se ubica en develar aspectos humanos que liberen el potencial de sus colaboradores y así crecer a nivel productivo. A través de una experiencia teórico-práctica, abordaremos los elementos que todo emprendimiento debe tener para ser altamente funcional, desarrollando las características que las organizaciones del futuro deben empezar a construir en el presente, convirtiendo equipos de alto desempeño en TRIBUS AUTÉNTICAS.
  • 18 de Julio – 5:00 pm
    ConectaTECH: El futuro del emprendedor @ Torre Digitel
    Karina Taboelle presente. Conversatorio sobre las tendencias tecnológicas del momento, y hacia dónde se están abriendo las oportunidades para el emprendimiento. Será una experiencia que nos llevará de la investigación, de la mano de profesores especialistas en áreas de criptoactivos, transformación digital, y Startups Tech; a lo práctico, de la mano de pequeñas empresas exitosas en el área como lo son Coin Group, City Wallet y Sperto Business and Technology.

Viernes

  • 19 de Julio – 8:00 am
    Seguridad de la información: ¿Estamos realmente seguros? @ Torre La Primera
    Charla sobre las amenazas que atentan contra la seguridad de la información en su entorno personal y laboral, con recomendaciones y buenas prácticas para ser un empleado “seguro”.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos