Captura de pantalla 2019 05 20 a las 5.45.29 p. m.

Huawei reacciona anuncios de Google

Captura de pantalla 2019 05 20 a las 5.45.29 p. m.

Así amanece el Lunes, con algunos cortos, precisos comentarios ante la noticia de ayer, realicé un resumen que ayuda a visualizar la disputa entre la administración de Trump frente a Huawei. Hoy gracias a una información compartida de Edgar Rincon del espacio radial de Ciberspacio que se encuentra en Panamá tenemos un comunicado donde Huawei responde.

Postura de Huawei sobre la suspensión de servicios de Google


Huawei ha contribuido sustancialmente al desarrollo y crecimiento de Android en todo el mundo. Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado muy de cerca con su plataforma de fuente abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a usuarios como a la industria.


Huawei continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios post-venta a todos los smartphones y tablets Huawei y Honor, incluyendo los que ya se han vendido o siguen en inventario en todo el mundo. Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable, con miras a ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial.

Comunicado compartido desde Panamá gracias a Edgar Rincón

Aunque el comunicado no comenta mucho ante la noticia en desarrollo quiere transmitirle a los usuarios que seguirá ofreciendo su garantía y soporte Huawei.

Edgar también referencia una nota publicada en ITnews donde se amplia un poco más la postura del fabricante chino.

esta es una noticia que seguramente estará causando más detalles en su despliegue de mantenerse la postura del gobierno de los Estados Unidos.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos