IMG 20180905 090850

En mis manos: Krip K5 con Dash en Venezuela

IMG 20180905 090850

Hace unos días en una entrevista que le realicé a Andrea Coll de Kripto Mobile recibí una unidad del Krip K5, el primer smartphone que trae la marca a Venezuela, el primer país en contar con él en latinoamerica.

Esta es una oportunidad para probar un equipo móvil de bajo costo, Android Go en funcionamiento y comprar con criptomonedas en un comercio gracias al saldo que incluye el equipo.

Les comparto en imágenes y comentarios de este primer vistazo al dispositivo de Kriptomobile 

Es importante tomar en cuenta

El Krip K5 de Kripto Mobile es un dispositivo con un costo de fábrica alrededor de los US$ 50, está hecho a este precio para darle oportunidad a los presupuestos más reducidos de adquirir un teléfono inteligente donde contar con distintas bondades, bajar apps, entre otros. Son bajas prestaciones, lo que me contenta es que usan Android Go Oreo, actualizado pero adaptado a dispositivos compatibles.

Krip K5 de primera mano

Sin título
Es una caja sencilla, sin mucho más, bien identificada con la marca, el modelo del producto y “dash” muy claro en la impresión.

 


Sin título
Aquí está todo el contenido que hay dentro de la caja: Dispositivo Krip K5, Cable USB – MicroUSB, Adaptador de corriente, Bateria, Manual de inicio rápido, Forro transparente y Billetera de papel de Dash.


Sin título
El adaptador de corriente es bastante ajustado de tamaño, la entrada USB siempre es muy sencilla de usar cuando está en la parte posterior. Si va de un lado hay que saber en cual toma corriente y de que forma colocarlo para que sea cómodo.


Sin título
Un sencillo cable USB en uno de sus extremos y en el otro Micro USB para la corriente y transferencias de archivos con computadores, no es muy extenso, lo suficiente.


Sin título
Sin título
Este es el dispositivo, coloqué la batería que estaba en la caja, la tapa trasera es muy fácil de desquitar y colocar. El material del dispositivo es plástico, algo resbaladizo en su parte trasera, pero luce bien, muy negro con pocos detalles. Teclas hápticas para el manejo de Android OS en su parte frontal.


Sin título
Al encender y llegar a la pantalla inicial allí están las apps para Android Go OS de Google, junto a la billetera Dash, Uphold preinstalados.


Sin título
Les recuerdo que esto se trata de Android Oreo Go, es por ello que conseguimos el acceso a micrófonos y apps Google de entrada en el escritorio.


Sin título
En la parte trasera del dispositivo se deja ver el detalle de líneas que lucen para el K5, la cámara y una conveniente linterna. La Cámara no tiene forma de tocar y enfocar, queda a su discreción.


Sin título
Una vista de perfil para conocerle mejor, es cómoda la proporción de las 5″ de pantalla sin ningún forro puesto.


Sin título
Mucho más de cerca, en un lateral tiene acceso a botón de encendido, volumen.


Sin título
En la parte posterior tiene entrada 3.5mm de audífonos y Micro-USB para el cable de carga. En la parte interna está e acceso a memoria externa MicroSD y dos líneas de teléfono.


Sin título
Efectivamente se trata de Android Go Oreo


Sin título
En la parte baja de la parte posterior está el único altavoz del dispositivo, no hay sonido estéreo.


Sin título
Así se ve el teléfono con el forro transparente que viene incluido en la caja.


Sin título
Como un raspaito de las loterías la tarjeta de Dash para cargar en el dispositivo después de su encendido


Sin título
Se realiza el escaneo de esta billetera de papel para realizar la primera carga en el dispositivo.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos