Captura de pantalla 2018 09 05 a las 11.51.42 a. m.

Chrome 69: 10 años del navegador de Google

¡Gracias Google! si, la primera aplicación que abrir al encender mi computadora, las aplicaciones en él que más uso, tengo más de un navegador instalado pero sin duda allí me siento cómodo aunque se coma toda la memoria ram.

Captura de pantalla 2018 09 05 a las 11.51.42 a. m.

La nueva versión (69) lo que luce a simple vista es una refrescada en el diseño, más claro (blanco blanqueado) pestañas de línea rectas y esquinas redondeadas que ya muchos comentan al estilo fashion police “parece Firefox”. En lo personal, no importa, somos animales de costumbre, ya nos acostumbraremos.

Para mi Chrome tiene que estar instalado en todos mis otros dispositivos, tabletas, teléfonos, nada tiene sentido si mis datos están sincronizados en todos ellos. Google Chrome está cumpliendo 10 años y tiene una preferencia del 60%, el más usado entre todos. Los peros de Chrome están en el consumo de los recursos del dispositivos, a tal punto que hay equipos que no recomiendo instalarlos porque simplemente: No va a funcionar.

¿Novedades?

  • Mucho blanco, interfaz renovada. Con una barra de direcciones redondeada, pestañas más cuadradas y bordes curvos y algunos detalles que están minimizados. “Material Design 2” que corresponde a toda una línea de diseño con las que se han estado actualizando apps y servicios web de Google.
  • La barra de direcciones sube de nivel. Entregará respuestas, puedes realizar preguntas sin pena y Google las responderá antes de que pises a tecla “enter”.
  • Nuevo gestor de contraseñas. Justo y Necesario.
  • ¿Consumo en memoria RAM:?. Continua la promesa de una mejora importante, igual seguiré probando pero creo que allí hay pocos cambios. La alta velocidad es constante mejora pero hay que bajarle 2 a uso de recursos del sistema.
  • Ahora el avatar o icono del usuario con el que has ingresado al navegador estará fijo, al hacer click se despliegan varias opciones y el cambio de usuario.

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos