Captura de pantalla 2018 08 30 a las 7.45.53 a. m.

¿Apagón? incomunicación total

Captura de pantalla 2018 08 30 a las 7.45.53 a. m.

Ayer en buena parte de Caracas en horas de la tarde hubo un apagón de esos que ya no extraña que aparezcan y que lamentablemente en las regiones es un vecino más, con cortes eléctricos constantes sin pena de dañar a su paso y sin soluciones o al menos medidas de parte de las autoridades.

¿Nos estamos encaminando al colapso total de los servicios? Mi opinión es que “si”, siempre es un tema de conversación y más preocupante cuando ya sus síntomas se perciben en zonas importantes de la capital porque el resto del país sufre 3 a 5 veces más. Ustedes como usuarios están conscientes de lo que sucede en el sector de telecomunicaciones.

Ya es grave que CANTV (telefonía e internet) y Corpoelec (suministro de electricidad) administradas por el estado estén trabajando con poca capacidad de respuestas. A esto vamos a agregar la situación de vandalismo y robo de infraestrtura pública y privada que está ocurriendo con más fuerza en los últimos 3 años. Y no dejemos atrás la raíz de muchos inconvenientes: Control de Cambio.

Incomunicado ¿Que pasó ayer?

  • Ayer se fue la luz en horas de la tarde.
  • Inmediatamente Movistar marcaba “sin servicio” (la sede de Telefonica la tenía al lado).
  • El Digitel marca H+, cobertura pero absolutamente no hacía nada, ni llamadas.
  • Un Movilnet cercano, apagón del servicio.

Lo grave de esta situación es que quedas completamente incomunicado, una muestra médica de lo que sufre a diario en varias poblaciones del país. Hace unos días un amigo me mostraba como sintonizar la radio en El Hatillo estaba presentando serios inconvenientes.

En caso de desastre natural o provocado. ¿Qué hacemos incomunicados? La TV Nacional quedó inútil ante la realidad que vive el país, no sirve para mantenernos informados, las noticias y la información relevante quedó bloqueada en su acción de servicio público tras leyes con falta de razón y argumento. Sin luz, las emisoras de Radio AM y FM son una forma de mantenernos comunicados, pero están bajo la misma lupa de la televisión en Venezuela.

Nuestras comunicaciones no van bien y no hay medidas del estado.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos