Captura de pantalla 2018 01 01 a las 7.58.22 a. m.

Whatsapp 2018: Tras fallas y sin soporte Blackberry / Windows Phone

Captura de pantalla 2018 01 01 a las 7.58.22 a. m.Primero lo primero, feliz año 2018, hay que saludar este año que hoy empieza, con tanto tras pie termina el 2017 y tomar con buena disposición todo lo que venga para este año. Whatsapp anoche, si, en plena espera de 2018 tuvo unos fallos puntuales que afectaron principalmente en Europa, Asía y algunos casos reportados en America Latina. No fue tan grave, duró poco tiempo, pero “en que momento le viene a pasar”.

La imagen que acompaña esta publicación le pertenece a DownDetector.com, muy bueno, nos permite saber si la culpa no es de nuestro teléfono o sistema operativo o operador cuando pasan fallas. El otro tema ya los leyeron ustedes seguramente en muchas noticias, a partir de hoy nada de Whatsapp en: 

· BlackBerry OS y OS 10
· Windows Phone 8.0
Sumandose a: Android OS anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iPhone iOS 6 y el Nokia Symbian S60.
Próximos: S40 de Nokia 31/12/2018 – Android OS 2.3.3 2020

¿La excusa? Whatsapp asegura que estos equipos y plataformas no ofrecen la capacidad necesaria para expandir en futuras funcionalidades que tendrá la app. Y si, lo considero excusa creo que si mantienen unas opciones limitadas pero vitales en estas plataformas podrían mantenerse hasta que mucha gente con estos dispositivos pueda o quiera cambiarse.

Es mi opinión, creo que una GRAN cosa desde el inicio de la plataforma de mensajería era su capacidad de estar presente en la mayor parte de los dispositivos existentes en el mercado, eso lo hizo versátil y a un punto de “necesario” para millones de usuarios de telefonía móvil en el mundo.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos