Captura de pantalla 2017 11 15 a las 6.40.13 a. m.

La “sinceración” de Microsoft: Android OS

Captura de pantalla 2017 11 15 a las 6.40.13 a. m.Miren, cuando se supo de la noticia que Nokia era comprada por Microsoft en lo personal siempre me dije: Ojalá Microsoft quiera abrirse a manejar la movilidad, sino todo será una perdedera de tiempo. Uno le da otro voto de confianza a la marca y esta hizo exactamente lo que no debes hacer, comprar una importante marca simbolizada por la “movilidad” que venía en baja conla aparición de Google Blackberry y Apple en el mercado, con pequeñas oportunidades que no fueron capitalizadas por varios factores, entre ellos, desconocimiento y definitivamente un lanzamiento muy feo y escalonado de un sistema operativo y concepto de movilidad, muy feo, si.

Jesus Marquez me comparte una nota que habla de la puesta en venta del Samsung galaxy S8 en Microsoft Store (en línea), lo que me causa risa, ya desde hace rato, Microsoft viene haciendo fuertemente apps en iOS y Android OS, sobretodo ese ultimo con: Microsoft Laucher. Es una app que sustituye tu interfaz habitual Android para añadir nuevas formas de navegación, interfaces para información y notificaciones, más aplicaciones  (Office) que permiten conectarte con servicios en línea, el próximo paso es hacer estas integraciones más funcionales para ponerlas en práctica dentro de las empresas.

La sinceración de Microsoft mientras la haga más frontal le otorgará más posibilidades y oportunidades a quienes viven del ecosistma de soluciones, atrás queda Microsoft Windows 10 Mobile y todas las historias feas detrás de ella con Windows Phone (porque Windows Mobile, es incontable).

¿No se han puesto a pensar que todo lo que conocemos como los grandes de la industria del PC (clásicos) no les ha salido bien la telefonía móvil?, de este paquete Lenovo está haciendo todo su intento antes y luego de la compra de Motorola, Acer ha hecho cosas interesantes pero no muchos pegaron con el concepto más allá de portátiles y algunos hibridos tablets.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos