Captura de pantalla 2017 09 27 a las 5.39.35 a. m.

Los 280 caracteres de Twitter tienen excusa

Captura de pantalla 2017 09 27 a las 5.39.35 a. m.Hay muchos cambios en las redes sociales cada semana, sean para añadir funcionalidades o introducir mejoras que por más minúsculas que estas sean siempre hacen mucho ruido.

Imagine usted, que ahora, Twitter anuncia que prueba en algunos usuarios la posibilidad de dejar tweets con el doble de caracteres permitidos (de 140 a 280).

Es un tema que necesita muchas opiniones.

Ya los 140 se han ido optimizando extrayendo arrobas, imágenes y trabajan con los enlaces actualmente, pero, parece que nos es suficiente. Lo que estaba leyendo, conociendo mejor la información es que esta decisión tiene “patas”.

Extraido de La Vanguardia

Para tomar esta decisión, Twitter ha elaborado un estudio comparando las tendencias de los mensajes en inglés y en japonés. Así se han dado cuenta de que sólo un 0.4% de tuits en el idioma nipón alcanzan los 140 caracteres, mientras que hasta un 9% de mensajes en inglés llegan al límite.

Los responsables del estudio sospechan que la mayoría de tuits que llegan a 140 caracteres son mensajes que han sido editados para no sobrepasar el límite. Además, han comprobado que la mayoría de mensajes en japonés son de 15 caracteres mientras los mensajes en inglés doblan esta cifra: son de 34 caracteres.

hay más frustración entre los tuiteros que siempre topan con el límite. En cambio, en las comunidades lingüísticas donde suele sobrar espacio se escribe más.

downloadTengo más de 10 años en Twitter y esto es un gran cambio sin duda, cuando me registré era la hora dorada de los blogs (este café cumplía 2 años), la oferta es que Twitter se convertía en una plataforma de micro-blogging en donde compartir mensajes más corte de muchas ideas o de lo que estaría pasando a tu alrededor. En ese momento parecía poco, pero ese número tiene una respuesta: Los SMS.

Estos tienen la misma cantidad de caracteres soportados y en esa época había muchas ideas alrededor de esta plataforma de mensajería en las telefónicas, el futuro era indeteniblemente móvil.

Hasta hace poco se hablaba de llevar el límite a 10.000 caracteres y todo empezaba a salirse de control. Todo va a depender de las formas de despliegue. Siempre han existido muchos servicios que buscan que el tweet sea un trampolín para saltar a una gran piscina sin la necesidad de que debas tener un sitio web donde te puedas extender.

Captura de pantalla 2017 09 27 a las 5.37.25 a. m.

¿Como me gustaría?

Como el cambio es indetenible, el servicio y las aplicaciones asociadas (Tweetdeck, Hootsuite, Móviles) debería tener opciones de despliegue de estos contenidos extendidos más allá de los 140 caracteres. No mostrarlos enteramente o permitirselo a cada usuario en alguna preferencia: “Mostrar tweet extendido” de todos los usuarios.

Si el usuario dice que no, el tweet debería tener algún símbolo de texto o texto normal con enlace  que indique que hay más por leer. Al hacer clic despliega en el mismo espacio el resto de información. Pero si se va a quedar como aparece en la demostración es obvio que esto tenga un impacto importante para el usuario más afecto.

Que eso no impide que muestre la imagen, los arrobas, etc… deben salir siempre, solo lo extendido serán más caracteres.

Yo prefiero que me pida permiso a que me pase por encima

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos