0d36d7f3 887c 4db9 85af 108ab043440e

“Cambiaría mi Android (2016) por un iPhone 5S (2013)”

0d36d7f3 887c 4db9 85af 108ab043440eHoy tenía una buena conversación con mi amigo Jesús Arvelo, hablamos de los equipos Samsung, entre otros temas, Arvelo desbloquea los Samsung y usa un HTC Desire, eso dice bastante de su preferencia de marca. 

Hablando del HTC Desire 628, lo usa a diario estuvimos en una conversación que sobrepasa la importancia del dispositivo que seleccionas. Jesús me comentaba que “Cambiaría mi Android (2016) por un iPhone 5S (2013)”. A tal afirmación era inevitable preguntarle cuáles serían sus factores de tal cambio.

Para recordar, el HTC Desire además de ser un teléfono reciente, cuenta con 3Gb. de RAM, Pantalla de 5″, Cámara de 13mpx, Procesador de 8 núcleos, entre otras bondades y en contraste un iPhone 5S entre algunas bondades, tiene 1gb de RAM y procesador doble núcleo. Entonces ¿qué pasa aquí?

Y así me hizo una declaración numerada de razones. Las cuales parece mentira, pero las acompaño. Los aparatos llegan a niveles de características físicas muy interesante pero siempre la mayor competencia ha estado en software, no se trata de cuan rápido se comporta, se trata de toda la experiencia y los soportes ofrecidos.

En muchos años me he permitido portar un iPhone y Android al mismo tiempo, es interesante tener ambas experiencias al mismo tiempo, con servicios de operadores distintos.

El iphone luce como aburrido y sin sentido pero en experiencia de uso, a pesar de la lentitud que pueda tener en algunos proceso, hace mucho más de lo que uno cree, incluso el iPhone 5, 5 años después de su lanzamiento. iOS tiene muchísimas apps que aún marcan la pauta, en inventiva, interfaz, consumode contenidos, uso de herramientas, opciones, entre otros.

En el caso de Android hay mucha tele que recortar:

Razones para pasarte a iOS sin importar en que equipo (4 años): 

  • Estabilidad de sistema operativo.
  • Seguridad de tus archivos personales.
  • Compatibilidad de apps frente a versiones del sistema operativo.
  • Confiabilidad en el uso y duración del equipo.
  • La no existencia de apps que salten pantalla de bloqueo de pantalla.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos