Captura de pantalla 2017 08 29 a las 12.01.57 a. m.

Venezuela convocada al Grants4Apps Bogotá 2017

Captura de pantalla 2017 08 29 a las 12.01.57 a. m.Hasta el 10 de Septiembre innovadores digitales podrán registrarse en el Grants4Apps Bogotá 2017. Es el 3er. año consecutivo en el que Venezuela junto a Colombia, Ecuador y Perú participan en esta convocatoria abierta de Bayer.

El ganador obtendrá $10.000 USD, mentorías, espacio de trabajo en las oficinas de la compañía y acceso a expertos Bayer. Para ello debe elegir uno de los dos retos de salud, su solución debe contribuir a una mejor calidad de vida de pacientes y familiares. Todos los detalles a continuación.

Información + Registro

Comunicado de Prensa

La empresa apoyará proyectos especiales que incentiven la agricultura, la salud y el emprendimiento abierto

Bayer busca innovadores con #IdeasParaUnaVidaMejor

* Por tercer año consecutivo Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú podrán competir en el Grants4Apps Bogotá a fin de recibir $10.000 USD y formación

*Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las convocatorias de oferta académica e investigación abierta de Grants4Targets Crop Science, Grants4Targets Pharmaceuticals y Grants4Traits
* Los interesados podrán inscribir sus propuestas y aspirar a los fondos del Grants4Indications hasta el 30 de septiembre

Captura de pantalla 2017 08 29 a las 12.01.57 a. m.

Caracas, agosto de 2017- Bayer invita a los estudiantes e investigadores innovadores, startups, universidades, centros de desarrollo tecnológico, desarrolladores y empresas a competir por la financiación y formación que ofrecen los programas de la trasnacional: Grants4Apps Bogotá 2017, Grants4Targets Crop Science, Grants4Targets Pharmaceuticals, Grants4Traits y Grants4Indications.

Grants4Apps Bogotá 2017 promueve la innovación digital y tecnológica en el campo de la salud para mejorar la calidad de vida de pacientes y familias que buscan alternativas diferentes para cuidarse y adherirse a tratamientos médicos de manera óptima.

Los innovadores en salud de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú se enfrentarán para recibir $10.000 USD, mentorías, un espacio de coworking en las oficinas de la compañía y acceso a expertos Bayer para escalar su solución.

Entre el 10 de julio y el 10 de septiembre los interesados tendrán la posibilidad de inscribir sus proyectos y convertirse en aliados de la empresa. Las personas deben llenar un formulario en línea que encontrarán en www.grants4apps.com/bogota. A la organización le interesa mucho que participen proyectos avanzados o prototipos en validación.

El proceso de selección identificará las cinco mejores propuestas por reto, y estos equipos serán invitados a acudir a una entrevista con el comité de jurados en Bogotá, Colombia, quienes tienen la última palabra sobre las soluciones ganadoras.

Serán dos los ganadores de la Región Andina que podrán acceder a los fondos y formación de la compañía. Se anunciarán durante la primera semana de octubre a través de la página web del programa y los demás canales digitales de Bayer Andina.

“La innovación es el ADN de Bayer: está en cada uno de nuestros productos pero va más allá y también está envuelta en la forma en la que actuamos con nuestros clientes, consumidores, agricultores, pacientes, magnificando el beneficio que entregamos a cada uno de ellos. Una parte de nuestros esfuerzos para continuar innovando es el programa de Grants4Apps, con el cual hemos apoyado emprendimientos en todo el mundo, para buscar nuevas soluciones en el sector farmacéutico”, aseguró Carlos Sánchez, Gerente de IT para los Países Andinos.

El vocero agregó que Bayer es consciente de los retos particulares de los mercados en Latinoamérica y del potencial innovador en los actores locales. Por eso ha decidido lanzar el programa Grants4Apps, “para co-crear soluciones innovadoras a problemas u oportunidades relevantes para nuestro entorno local. Nos entusiasma mucho esta posibilidad de colaborar con emprendedores, centros de investigación y otros actores, para continuar mejorando nuestra sociedad a través de la innovación”, indicó.

Más información en www.grants4apps.com/bogota y en Twitter: @grants4apps

Para los innovadores de todo el mundo

Hasta el 31 de agosto Bayer Global mantendrá abiertas las convocatorias Grants4Targets Crop Science, Grants4Targets Pharmaceuticals y Grants4Traits, mientras que las postulaciones para Grants4Indications serán admitidas hasta el 30 de septiembre. Todas son ofertas académicas y de investigación destinadas a estudiantes e investigadores del mundo.

Los incentivos para las propuestas estarán entre 5 mil y 10 mil euros, mientras que las becas de enfoque para las ideas más maduras oscilan entre los 10 mil y 125 mil euros. Toda la información para participar se encuentra en: https://innovate.bayer.com/what-we-offer/.

Alimentos y salud: el principal interés de Bayer

Grants4Targets Crop Science Bayer busca nuevas soluciones para incrementar la productividad y sustentabilidad global para el suministro de alimentos.

Grants4Targets Pharmaceuticals, por su parte, consiste en apoyo financiero dado por la compañía para desarrollar nuevos enfoques terapéuticos para enfermedades con altas necesidades médicas no cubiertas. El programa ofrece becas para investigadores que trabajan en nuevos objetivos de medicamentos en los campos de: oncología, ginecología, enfermedades cardíacas y vasculares, enfermedades pulmonares especiales y enfermedades renales.

La iniciativa Grants4Traits pretende identificar nuevos socios innovadores que desarrollen ideas para productos que aumenten la producción sostenible de cultivos y así satisfacer las demandas de una población cada vez mayor y con un entorno cambiante

Por último, Grants4Indications es una convocatoria que ofrece apoyo financiero para proyectos específicos de investigación no clínica o clínica para evaluar un compuesto Bayer en un nuevo uso, es decir, un uso fuera de los aprobados actualmente. Para conocer los requisitos solicitados para esta convocatoria los interesados pueden ingresar en: https://innovate.bayer.com/what-we-offer/grants4indications/

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos