Principal 2

Digitel Comprometido

11410178914 3ddcc9648e¡Digitel en el café! Digitel ratifica su compromiso con la región Central del país. Durante 2017 la Corporación centró sus acciones en la reubicación e instalación de nuevos nodos para prestar un mejor servicio de voz y datos a pesar de la alta incidencia de actos vandálicos que afecta la infraestructura 412.  La ampliación del tendido de fibra óptica ha sido otra de las estrategias implementadas para favorecer el acceso a planes y servicios donde la navegación es el principal atractivo.

Este año Digitel ha trabajado en todo el país y específicamente en la región Central, para ofrecer a sus más de 6.5 millones de  usuarios la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, a través de su infraestructura tecnológica 3G y 4G LTE que permite una oferta de planes y servicios adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Descarga


Para ofrecer los mejores servicios de telecomunicaciones en los estados Carabobo, Cojedes y Falcón; la operadora cuenta con 590 estaciones con las tecnologías 2G, 3G y 4G LTE, potenciando constantemente las redes de tercera y cuarta generación para lograr un aumento de la capacidad de transmisión y de concentración de clientes al tener un ancho de banda mayor y mejor administrado, mejorando sustancialmente la calidad de la voz, los datos móviles y en general, permitiendo que más usuarios puedan estar conectados simultáneamente, tanto para realizar llamadas, como para navegar.

4781571056 9755e4c6e8 zEl despliegue de esta tecnología se ha realizado de manera progresiva, alcanzando el más alto estándar de redes de cuarta generación a nivel mundial, la cual permite alcanzar velocidades de navegación hasta diez veces más rápido que en 3G y permitiendo descargas en tiempo real de videos, música, juegos, aplicaciones y mucho más, sin interrupciones.

Complementando toda esta inversión en infraestructura, la corporación cuenta con espacios dispuestos para la atención de los clientes 412 y actualmente cuenta con 2 Centros de Atención principales en Valencia y Puerto Cabello, 10 Centros de Atención Express que atienden las poblaciones del Norte y Sur de Valencia, municipios foráneos a Valencia, así como Cojedes, Puerto Cabello y la Costa Oriental de Falcón con un promedio mensual de 12.123 clientes; así como 54 Agentes Autorizados para la gestión de los requerimientos de los usuarios.

Esta región que cuenta más de 950.000 clientes, ha sufrido durante 2017 de vandalismo en 157 estaciones, de las cuales algunas han sufrido reincidencias en la afectación, y que en su mayoría han estado asociados al robo de material eléctrico (acometida, cable,  AC /DC, MG, baterías) así como también a otro tipo de repuestos y al daño de las estructuras donde se instalan los sitios.

Del total de afectaciones aún se encuentran por levantar 12 estaciones debido a la gravedad de vandalismo, lo que impacta directamente sobre una población total de aproximadamente 329.000 habitantes. Digitel ha realizado un arduo trabajo en la reposición de los insumos para garantizar el servicio tanto en la región Centro como en el resto del país a pesar de que la reposición de los repuestos y la adquisición de la infraestructura necesaria implican tiempo y requiere de fuertes inversiones.

36330405252 e6a7d73a44Luis Bernardo Pérez, VP Ejecutivo de Operaciones de Digitel a propósito de la importancia para la empresa del mantenimiento de la plataforma y la calidad del servicio comentó: “Este ha sido un gran esfuerzo de toda la Corporación  que centra su estrategia en la red 4GLTE y en la modernización de la red 3G HSDPA+. A pesar de que estamos atravesando retos importantes en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela continúa apostando por el país y su gente manteniendo su operación y ofreciendo a su capital humano y a sus clientes la mejor red de telecomunicaciones  por esto cuenta con una plantilla de más de 1300 empleados en todo el país para que desde cada estado la tecnología llegue a los hogares con la mejor calidad de servicio”.

36330405242 32c180fa03Por su parte Arturo Miguel Pérez, Gerente General de la región Centro destacó la importancia de los trabajos en materia tecnológica: “Nos sentimos muy orgullosos de continuar avanzando en la implementación de la red 4G LTE en Carabobo y Cojedes para que nuestros clientes 412 puedan contar con esta tecnología y con el mejoramiento de nuestra red 3G. Estaos enfocados en que toda la zona Central del país vida la mejor experiencia de telecomunicaciones, por ello contamos con más de 200 sitios sitios LTE y un despliegue de opciones como 412 en Línea, App Digitel, Centros de Atención y Agentes Autorizados para que los clientes desde cualquier rincón puedan realizar sus transacciones ”.

Digitel continuará comprometida con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer la mejor oferta de servicios en tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos