Captura de pantalla 2017 08 22 a las 4.41.23 p. m.

P 10 | Llegó Inteligencia Artificial

33466218724 b3c615a255 o.png?zoom=0
Este es el Mate 9, pero con el Mate 10; Huawei busca darle más valor a lo clientes con mayor poder adquisitivo,.

¡Café chino! “Tenemos un producto todavía más fuerte [que el siguiente iPhone]. El Mate 10, tendrá mucha más duración de la batería con una pantalla completa, una rapidez de procesamiento más rápida, una mejor aptitud de fotografiar todos los detalles y demasiadas distintas características que nos ayudarán a competir con Appledijo en una entrevista concedida a Bloomberg Technology, al Director, CEO de la BG de Consumo de Huawei, Sr. Richard Yu.

Descarga


Mate 10 Las Novedades

Cuando el alto ejecutivo dice una  “pantalla completa” se refiere a una pantalla casi sin bisel, siguiendo una de las tendencias de los actuales teléfonos inteligentes como el  Samsung Galaxy S8 o el Xiaomi Mi Mix.

36203395846 86df2e5ba5
El procesador desarrollado por la Huwei, el Kirin 970, viene con inteligencia artificial incorporada.

La marca ha dejado filtrar otros detalles por otras vías:  el uso del nuevo procesador de la casa: el Kirin 970, basado en un procedimiento de fabricación de 10nm para conferirle grandes  prestaciones con una gran eficiencia energética. El Mate 10 conelapoyo de Leica se sumaría a otra tendencia: una cámara dual.

En lo personal, la nueva versión del Huawei Mate 10 a anunciarse en el mes de noviembre, luce atractivo. Pero lo sería más si la marca actualizará la versión de Android OS. Ver: #MWC17 · Lanzamiento del P10

La Inteligencia Artificial

36077563202 76327631b1Mirando hacia el futuro, Yu dijo que Huawei lanzará el primer procesador de inteligencia artificial del mundo en un teléfono inteligente antes de finales de 2017, con un lanzamiento planeado al mismo tiempo que el iPhone 8 de Apple.

Esta  la inteligencia artificial permitirá al teléfono conocer mejor al usuario para ofrecerles servicios personalizados. Apaga aplicaciones en segundo plano, y se aplica donde se demanda más procesador como en un los juegos, para ser mas eficientes en cuanto  energía y procesamiento se refieren

Yu no daría más detalles, pero se espera que Huawei le agüe la fiesta al nuevo iPhone su teléfono Mate 10, un producto que dijo que superaría la competencia por una milla con una mayor duración de la batería, una velocidad de carga más rápida y por las grandes características de cámara. “Huawei tiene productos aún más potentes“, agregó.

Nuestra estrategia: traer vida inteligente a los consumidores, cuando estás caminando, viviendo, viajando, cuando haces ejercicio“, dijo Yu. “No importa en qué escenario, Huawei siempre puede ayudarle con eso, ofreciendo una vida inteligente sin problemas.”

Segmento Alto | El Nuevo Enfoque 

La firma china de tecnología Huawei ha alcanzado nuevamente la cima en China y persigue tenazmente a las marcas Apple y Samsung, enfocándose en el segmento alto. Ver: Ventas de Samsung decrecen un 3,1%

36197430226 c97e31dac1Estamos más centrados en los países desarrollados, en lugar de los países en desarrollo“, dijo a CNBC Richard Yu, CEO del grupo de negocios de consumo de Huawei. Eso es porque tienen más probabilidades de tener una economía mejor y un mayor poder adquisitivo para buscan el mejor teléfono no el más barato.

Todo el mundo sabe que el beneficio está en el nivel alto, el nivel bajo no hay ganancias, y el nivel medio muy poco margen … para ser honesto, no tenemos interés en el segmento bajo“, dijo Yu, agregando que “Huawei es una empresa buena en la tecnología, la innovación … creemos que podemos traer más valor a los usuarios de gama alta” preocupados más en un teléfono con mejor diseño y les proporciones una óptima experiencia como usuario.

36203393036 5594ecea2a
Detalle de la doble cámara del Huawei Mate 10.

Huawei se ha hecho grande en casa, y se ha expandido ambiciosamente en una búsqueda para convertirse en una marca global. Ahora es el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, una décima parte del mercado es de esta marca. La empresa tecnológica ha invertido fuertemente en investigación y desarrollo a expensas de los beneficios, pero es la única manera de mantener su tercer lugar y llegar a un punto de competitividad para superar a Samsung y a Apple con un 22 por ciento y un 15 por ciento del mercado el año pasado, según la firma de investigación de la industria Canalys. Ver: #CES2016 Huawei busca ser la primera marca del mundo

Los expertos alertan sobre su estrategia, no funcionan en mercados clave como Indonesia y la India en el caso de los  EE.UU. sigue siendo difícil de alcanzar.

23967967839 90dbe481df z.jpg?zoom=0
El crecimiento total de ingresos esta cercano a 70%” dijo en la rueda de prensa Richard Yu, CEO Huawei Consumer Businnes Group, en la conferencia de prensa ofrecida por la marca china, durante la celebración del CES 2016, en Las Vegas, estado de Nevada, EEUU.

Los Estados Unidos son imprescindibles“, dijo en un informe Mo Jia, analista de la firma de investigación Canalys. “Sólo mediante la obtención de una sólida presencia en los Estados Unidos, Huawei podría tener la oportunidad de reclamar su corona en el mercado global de teléfonos inteligentes“.

El jueves, el grupo de negocios de consumo de Huawei dijo que las ventas para la primera mitad del año aumentaron un 36,2 por ciento, a 105.400 millones de yuanes (15.600 millones de dólares). La compañía espera mantener este ritmo de la segunda mitad, enviando 140 a 150 millones de teléfonos a finales de este año, pero eso es sólo un poco más alto que los 139 millones de teléfonos vendidos el año pasado.

Así que todavía hay un camino por recorrer, especialmente si la división de Yu va a alcanzar su propio objetivo de 100.000 millones de dólares en ingresos para 2020. Para llegar allí, Huawei seguirá dando prioridad a los clientes finales más altos en mercados como Europa y Japón, Los envíos en Europa subieron un 18 por ciento en la primera mitad del año, liderados por Italia, donde les ha ido muy bien.

36104920621 31dd04f8c6 o
Roma no se construyó en un día, avanzamos paso por paso a la vez“, dijo Yu. “Y los Estados Unidos serán nuestro próximo paso … necesitan un mejor producto, también una mayor innovación de los mejores vendedores del mundo, de Huawei

Roma no se construyó en un día, avanzamos paso por paso a la vez“, dijo Yu. “Y los Estados Unidos serán nuestro próximo paso … necesitan un mejor producto, también una mayor innovación de los mejores vendedores del mundo, de Huawei“.

Yu declinó discutir planes de crecimiento específicos en los Estados Unidos, pero se centró en un hecho: las tendencias cambian rápidamente, por eso; las compañías no podían ir por sí solas. “No puedes hacer todo solo, tienes que hacer muchas cosas con los compañeros“.

Esta es la razón de Huawei de asociarse con otras compañías, incluyendo Leica, tales acciones han ido muy aplaudidas por los  analistas de la industria al calificarlas como un éxito. Ver: Impulsan Internet de Las Cosas

La alianza con Leica ha permitido a Huawei lanzar la tecnología de doble cámara. Yu mantendrá la estrategia de expansión de de decenas de miles de tiendas, algunas operadas con socios, para sumar 56.000 tiendas a fin de año. Ver: #CES2016 · Huawei abrirá unas 34 mil tiendas

 

Huawei metió en cintura a Oppo

27103207261 df50fb0fdb.jpg?zoom=0Yu no se preocupa por la competencia de los competidores nacionales de China, Oppo y Vivo, quienes ofrecen teléfonos de mucho menor costo, y han invertido muy fuerte en publicidad. ¿La estrategía?  El gasto en la comercialización no es la manera de adelantar a otros creemos más bien en desarrollar una mejor tecnología y ser reconocidos por ser superiores, dijo Yu.

Debería contar con una tecnología de vanguardia, una mejor innovación, una mejor experiencia … el crecimiento sostenible proviene de la inversión continua“, dijo. Queremos sobrevivir. Ver: Oppo Destronó a Apple y Va Por Samsung y Oppo R9 Supera al Mate 8 y al MI5

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos