¿ Experiencia o vejez ?

35900306516 c49f33be94 n
El Ing. JK Scheinberg trabajó en Apple 21 años, pero fue víctima de la discriminación

¡Cafecito para reflexionar! Si eres muy joven no tienes experiencia, si la tienes corres el riesgo de ser tildado de viejo. este estigma es tan antiguo como la sarna y se esperaba desapareciera con la era tech. ¿Fue así?

El Ing. JK Scheinberg trabajó en Apple 21 años, desde 1987 hasta 2008. Cuando se retiró, decidió presentarse a una oferta de trabajo para una Genius Bar, la famosa barra de madera de las tiendas de esta marca,  donde los técnicos resuelven las dudas y arreglan los productos de los usuarios.

Si alguien sabe de Apple y sus dispositivos es Scheinberg. Fue quien hizo compatible  a con los procesadores intel, dejando atrás a los PowerPC de Motorola. Tomó una Sony Vaio trabajo sobre el código del sistema operativo OS X y lo logró.

Descarga


6666458595 4c34dea2ee
El Ing. Jesús Marquez en la App Store en los Estados Unidos.

Con esta hoja de servicios se esperaría tuviera las puertas abiertas en Apple. Pero no fue así.

Cuando fue a buscar trabajo en una de las tiendas de Cupertino, lo importante para los entrevistadores fueron los 54 años y lo rechazaron por viejo.

¿O porque se veían imposibilitados de ejercer un liderazgo sobre é?

Ambas consideraciones son especulaciones.

Lo único tangible y verificable fue la respuesta: “Nos pondremos en contacto contigo”, le dijeron al salir, y nunca volvió a saber nada de los entrevistadores.

Me pregunto si alguien  en la Apple Store se tomo su momento para leer su curriculum; al fin y al cabo, Scheinberg era una de las personas que más sabían sobre Mac en todo el mundo.

Has tu parte y no discrimines a nadie por ninguna razón….

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

 

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos