Principal 5

Nokia Busca Más Brillo

35775225965 9e3d11e778
Firma del convenio Nokia Zeiss: Dr. Winfried Scherle, ZEISS y Pekka Rantala, HMD Global

¡Café nokiero! Nokia busca mas brillo. La alianza de Xiaomi le da prestancia y el reciente anuncio de retomar la vieja alianza con Zeiss para potenciar una nueva camada de teléfonos inteligentes hacen captar la atención, avivar la simpatía por la marca y darle un mayor brillo.

Descarga


34964907573 6407d0c044Es cierto, con Foxcomm detrás, muchos temimos por esta “nuevaNokia por que podría ser  “sólo un chino más” aprovechándose de la buena imagen de la marca. Las referencias recibidas sobre los Nokia 3, 5 y 6 son buenas. Estos nuevos dispositivos han venido para quedarse, y la marca de origen finlandés tiene aún mucho por decir.

HMD Global ha anunciado como Nokia ha  retomado la alianza con Zeiss  para potenciar las cámaras de sus futuros teléfonos móviles. Buscan complementarse en todos los sentidos necesarios, incluyendo el diseño de estos  dispositivos móviles.

El CEO de HMD Global, Arto Nummela, comentó:

34920178104 ee11c75b6dColaborar con ZEISS es una parte importante de nuestro compromiso por siempre entregar la mejor experiencia a nuestros clientes. Nuestros fans quieren más que una buena cámara en el teléfono, ellos quieren una experencia completa que no solo alcance el estándar, sino que lo redefina. Nuestros seguidores  lo esperan y, junto con ZEISS, lo lograremos“.
Pese a que no hay fechas ni detalles concretos, podemos esperar ver a las cámaras con lentes ZEISS en los futuros smartphones de Nokia.

No podemos esperar por ver  la diferencia, pero sin duda los usuarios agradecen este histórico reencuentro entre dos marcas tan importantes.

¿Cual marca inició la etapa de la movilidad con el primer celular? Nokia.

Fue Nokia la pionera en este tipo de acuerdos. Todos los demás siguen sus pasos o legado. Cuando Huawei anuncio un acuerdo con Leika, no pude evitar pensar en cual fabricante fue pionero con esta iniciativa.

Cuando alguien hace una llamada en el mundo, usa las patentes de Nokia.

¿Esta volviendo Nokia a ser la marca innovadora de siempre? No lo sé, pero va por buen camino. Se siente cómo Nokia esta guiando a HMD Global por el sendero correcto.

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

 

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos