Acuerdo pequeño

Nuevos Nokia Usarán Procesadores Xiaomi

35693040586 a0a969c9f2¡Grano de Café! Con los Nokia 3, 5 y 6, HMD Global decidió apoyarse en MediaTek y Qualcomm a la hora de elegir los procesadores de sus smartphone lanzados recientemente.  En momento cuando se busca una nueva camada de terminales, la empresa busca inclinar la balanza a su favor, usando un procesador poderoso pero económico.

El Surge S1 de Xiaomi es la solución en este competitivo mundo para buscar destronar a Samsung, Huawei, Apple y ZTE. Todo un logro en un mercado tan competitivo.

Descarga


El procesador de Xiaomi: Surge S1 es  de 28 nanómetros y rivaliza con los Snapdragon 625 o el MediaTek Helio P20.

Ya la información es oficial y recibimos la nota de prensa con la foto oficial de Nokia y Xiaomi tras la firma de un acuerdo de colaboración de negocios y un acuerdo de patentes por varios años, incluyendo una licencia cruzada de patentes esenciales referentes al estándar celular de cada empresa. Xiaomi también adquirió activos de patentes de Nokia como parte de la transacción.

Comunicado de Prensa Oficial De Nokia

35693071436 6d5433b45d z
Foto oficial del acuerdo Nokia y Xiaomi.
32355855286 04f47f1589
“Xiaomi es uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con ellos“, dijo Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia.

Xiaomi es uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con ellos“, dijo Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia. “Además de dar la bienvenida a un prominente compañía de tecnología tan global a nuestra familia de los titulares de licencias de patentes, esperamos poder trabajar juntos en una amplia gama de proyectos estratégicos.”

Xiaomi en Aguas Profundas · IoT

En el marco del acuerdo de cooperación empresarial, Nokia proporcionará equipos de infraestructura de red diseñado para ofrecer la alta capacidad, bajos requerimientos de energía esperados por los grandes proveedores de Internet y operadores de centros de datos. Nokia y Xiaomi trabajarán conjuntamente en soluciones de transporte óptico para la interconexión de centros de datos, enrutamiento IP basado en procesador de red 4PM recientemente anunciado de Nokia, y una solución tela de centro de datos. Además, las empresas han puesto de acuerdo para explorar las oportunidades para una mayor cooperación, en áreas tales como Internet de las cosas, aumentada y realidad virtual, y la inteligencia artificial.

Con presencia en más de 30 países y regiones, Xiaomi es bien conocida por sus teléfonos inteligentes llenos de tecnologías innovadoras a precios perjudiciales. Más allá de los teléfonos inteligentes, Xiaomi es también un líder de Internet de Las Cosas (IoT). La plataforma Mi Ecosistema IO ha reunido  más de  60 millones de dispositivos conectados, y ahora hay más de 8 millones diarios de dispositivos conectados activos en la plataforma Mi Ecosistema.

27918922466 10677c84a7
“Como una empresa que desee ofrecer innovaciones tecnológicas más interesantes para el mundo, estamos emocionados con la oportunidad de trabajar más estrechamente con Nokia en el futuro“, dijo Lei Jun, presidente y CEO de Xiaomi.

Como una empresa que desee ofrecer innovaciones tecnológicas más interesantes para el mundo, estamos emocionados con la oportunidad de trabajar más estrechamente con Nokia en el futuro“, dijo Lei Jun, presidente y CEO de Xiaomi. “Xiaomi está comprometido a construir, sociedades sostenibles a largo plazo con los líderes mundiales de tecnología. Nuestra colaboración con Nokia nos permitirá aprovechar su liderazgo en la construcción de redes de rendimiento grandes, altos y fuerza formidable en software y servicios, ya que buscamos crear aún más notables productos y servicios que ofrecen la mejor experiencia de usuario a nuestros fans en todo el mundo Mi “.

Acerca de Nokia
34892096184 aa5a542bb4 tCreamos la tecnología para conectar el mundo. Desarrollado por la investigación y la innovación de Nokia Bell Labs, servimos a los proveedores de servicios de comunicaciones, los gobiernos, las grandes empresas y los consumidores, la más completa de la industria, la cartera de productos, servicios y licencias de extremo a extremo.

A partir de la infraestructura que permite a 5G y el Internet de las cosas, a las aplicaciones emergentes de la realidad virtual y la salud digital, estamos dando forma al futuro de la tecnología para transformar la experiencia humana. nokia.com

Acerca de Xiaomi
16233668588 0ded27a31e tXiaomi fue fundada en 2010 por el empresario en serie Lei Jun basado en la “innovación para todo el mundo” visión. Creemos que los productos de alta calidad construidos con tecnología de vanguardia deben ser accesibles a todos. Creamos notable de hardware, software y servicios de Internet para y con la ayuda de nuestros aficionados mi. Incorporamos sus comentarios en nuestra gama de productos, que actualmente incluye a Mi y redmi teléfonos inteligentes, televisores Mi y set-top boxes, routers MI, MI y productos del ecosistema, incluyendo productos para el hogar inteligente, dispositivos portátiles y otros accesorios. Con presencia en más de 30 países y regiones, Xiaomi está expandiendo su presencia en todo el mundo para convertirse en una marca global.

Nuestro análisis

Fue el Xiaomi Mi 5c, un smartphone dirigido a la gama media, el terminal  de inflexión en la historia de la firma china, al ser el primer teléfono de Xiaomi en contar con un procesador propio, el Surge S 1., cobra brillo tras la firma de este convenio.

MediaTek  esta buscando nuevos mercados en el sector automotriz, tras observar como el dominio hegemónico de Qualcomm le impide crecer en el mercado de la movilidad.

Xiaomi ha dicho no ser rentable, por ahora; su rentabilidad esta en la venta de sus arroceras, tiene un plan entre manos. No nos engañemos, nadie hace nada gratis, pensamos como Lei Jun también llamado el Steve Jobs chino,  esta apostando a un singular ecosistema de la marca china pero basado en Android y en en Windows, junto a espectaculares dispositivos.

Mientras Nokia consigue el procesador al precio buscado, para ofrecer los nuevos terminales a lanzar de acá a fin de año inclinando la balanza a su favor, mientras Xiaomi recibe las patentes de la tecnología GSM iniciadas por la empresa de Finlandia y accede al caudal de conocimientos de IoT, de los centros de datos y tecnología conexas de Nokia Network, ademàs de realidad virtual, aumentada e inteligencia artificial permitiéndose competir más adelante con ventajas competitivas sobre Apple y el resto de las marcas como ZTE, Huawei y la líder Samsung.

Esta noticia marcará un nuevo punto de inflexión para ambas marcas.

#ConCafeVOD

 

#ConCafeRADIO

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos