Principal 20

Proyectos socioproductivos Cantv

35382382502 2fd2a9e296¡Café tricolor! Los proyectos socioproductivos de Cantv en el estado Barinas, reciben un respaldo de una alianza interinstitucional busca fortalecer la organización popular comunitaria e impulsar la producción de rubros agrícolas en la entidad llanera, de acuerdo a una nota de prensa recibida por Con-Cafe, por parte de la Gerencia de comunicaciones externas..

Descarga


Representantes de la Unellez, Universidad Politécnica Territorial José Félix Rivas, Fundacite, Misión Sucre, Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Gobernación del Estado, Inces, Corporación Nacional del Cacao y, Poder Popular organizado, acordaron respaldar y brindar acompañamiento institucional a los proyectos socioproductivos que desarrolla Cantv, con aportes del fondo de responsabilidad social, en el estado Barinas.

En encuentro sostenido en la sede de la Empresa de telecomunicaciones, ubicada en la avenida 23 de Enero, los participantes  de las universidades, Poder Popular, entes e instituciones públicas, reconocieron la labor que viene desarrollando Cantv, a través del impulso a la producción nacional como apoyo y respaldo a la soberanía alimentaria.

35382377852 6ea8bd635fArelis Orama, coordinadora de la Unidad Territorial de Mppeuct en Barinas, señaló: “Por iniciativa de Cantv estamos sellando una importante alianza, que cumple con los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y el ministro Hugbel Roa, de hacer de las universidades e instituciones entes  verdaderamente productivos y al servicio de la gente”.

Por su parte, Yamila Castillo, representante de la Comisionaduría de Economía Productiva de la Gobernación de Barinas, dijo: “Sabemos de las exitosas experiencias desarrolladas por Cantv con los proyectos socioproductivos, conocemos la metodología utilizada y respaldamos esas iniciativas orientadas a fortalecer la producción agrícola en nuestra entidad”.

Entre tanto, Antonio Albarrán, representante de la UPT “Kleber Ramírez” y del Centro de Estudios e Investigación de los Sistemas Agroalimentarios J.J Montilla, dijo: “Estamos totalmente de acuerdo con la convocatoria de Cantv para sumar esfuerzos orientados hacia la producción y diversificación de alimentos. Nos sumamos para cooperar y respaldar la iniciativa que está desarrollando Cantv”.

35549809805 9f6ce1ed67Actualmente, la Empresa impulsa y desarrolla dos proyectos vinculados a la actividad cafetalera en las poblaciones de Calderas y Chiquimbuy, municipio Bolívar, donde fueron sembradas 70 hectáreas, más de 230 mil plantas del mencionado rubro agrícola. De igual manera, junto a diecinueve productores pertenecientes al Consejo Comunal del Fundo Zamorano La Esperanza, se desarrolla una siembra de 60 hectáreas de arroz en la parroquia Santa Rosa del municipio Rojas.

Asimismo, en el municipio Pedraza se desarrollan cuatro proyectos; dos de siembra de cacao como rubro principal, en una extensión de 25 hectáreas cada uno; y dos de siembra de plátano, como rubro complementario, en igual área de extensión.

De esta manera, con el respaldo de varias instituciones del Estado, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, seguirá acompañando técnica y socialmente la planificación, ejecución y rendición de cuentas de proyectos socioproductivos, que busca respaldar la producción nacional.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos