Principal 21

Apple 100 millones unidades del nuevo iPhone

34455942000 6b16425ca9
En la gráfica del statista, se observa la evolución en millones de dólares del nuevo iPhone.

¡Café con el analista!Apple aspira vender unas 100 millones de unidades del nuevo iPhone” afirma el Sr. Orlando Carvallo, analista del sector.

Las ganancias de Apple están apuntaladas por las ventas del  iPhone 7 si observamos la gráfica de la derecha, se prueba la afirmación del invitado: “ se han logrado unos ingresos por valor de 78.400 millones de dólares, un 3,19% respecto al año anterior, ha vendido 78,3 millones de iPhones, 13 millones de iPads y 5,4 millones de Mac, de acuerdo a cifras oficiales del último semestre del 2016 de esta empresa“.

La movilidad transformó a Apple, una empresa fundada para construir computadoras (ordenadores) y ahora la dinámica de los cambios la transformó en una empresa móvil, creando un ecosistema a su alrrededor.

¿Quienes invierten más en inteligencia artificial?

34054774293 08e7d290a3 zMás estadísticas en Statista

Google y le sigue Apple, como muestra esta infografía de Statista, esta empresa ha comprado desde 2012 un total de 11 start-ups dedicadas a este campo, siendo el gigante de Internet con un mayor número de adquisiciones, según CB Insights.

La inteligencia artificial fue uno de los  temas principales abordados durante  de la conferencia Google I/O 2017.

De comando de voz al asistente personal

Algunas de las aplicaciones de esta en los productos de Google son la mejora de las capacidades del asistente digital de Google, como su uso transformaría para mejorar las traducciones de Google Translate, del algoritmo del buscador y de la precisión de los Google AdsWords.

 


Descarga


Ahora: ¿Qué podemos esperar del nuevo iPhone?

650089146 e4340913ed.jpg?zoom=0Seguro vendrá con realidad aumentada, inteligencia artificial, y con aplicaciones impulsadas por la marca, para hacerse mas imprescindible en nuestras vidas” afirmó Carballo.

¿Nuevas alianzas? “Si O nuevas compras” sentencia Orlando.

No podemos dejar de pasar de vista como Apple está comprando las fábricas de los componentes claves de su competencia: la inversión de 200 millones de dólares en Corning Gorilla Glass apunta en esta dirección.

El segmento de la tableta está en problemas en Android como en iOS, los smartphones con pantalla grande están desplazándolos. Las ventas de iPad continúan cayendo. Si hace un año la firma vendió 16,1 millones de tabletas, en este trimestre apenas de vendieron unas  tres millones de unidades, mientras que los Mac han logrado mantenerse a flote y vender la misma cantidad del año 2015 con respecto al 2016, impulsados posiblemente por la aparición del nuevo MacBook Pro. Con las cifras en la mano, las ventas de iPhone han aumentado un 5%, las de iPad han caído un 19% mientras que las de Mac han subido un 1%.

Las ventas de iPhone han vuelto a marcar un récord histórico. Apple ha vendido más de 78 millones más que 74 millones de unidades vendidas en el 2015. La meta ahora es de lograr vender 100 millones de unidades será tan exitosa como la novedad asociada al nuevo iPhone.

Discriminando los ingresos

34828511336 5cc372b067El iPhone 7 impulsa las ganancias de Apple, logrando unos ingresos por valor de 78.400 millones de dólares, un 3,19% respecto al año anterior, ha vendido 78,3 millones de iPhones, 13 millones de iPads y 5,4 millones de Mac, de acuerdo a cifras oficiales del último semestre del 2016 de esta empresa.

Las ventas de otros productos, como el Apple TV, Apple Watch, los AirPods, la familia Beats o el iPod, han sufrido un nuevo revés. De 4.300 millones en ingresos se ha pasado a 4.000 millones.

iOS tiene al segmento que compra

34704072812 257e561a61 z
La estadística del statista, muestra la cuota de mercado mundial de los principales sistemas operativos de smartphones en términos de ventas a usuarios finales desde el primer trimestre de 2009. En el tercer trimestre de 2009, el 3,5% de todos los smartphones que se vendieron a usuarios finales tenía Android como sistema operativo.

 

Sistemas operativos de smartphones

Las plataformas móviles [Sistemas Operativos móviles],  a menudo referidos como SO móvil, son sistemas que permiten el funcionamiento de smartphones, PDA, tabletas y otros dispositivos móviles. Los principales sistemas operativos de smartphones son Android (Google), iOS (Apple), Windows Phone (Microsoft), RIM o BlackBerry, Bada de Samsung y Symbian de Nokia.

Android es el líder del mercado de los sistemas operativos de smartphones en términos de ventas de teléfonos nuevos. En el tercer trimestre de 2013, más del 80% de los smartphones  ha conseguido cuotas de mercado a expensas de otros sistemas operativos como Symbian. A principios de 2009 por ejemplo, la cuota de mercado de Android era inferior al dos% mientras que la cuota de Symbian era de casi el 50%. iOS, el sistema operativo de los iPhone de Apple, tenía una cuota de mercado de alrededor del 12% en el tercer trimestre de 2013. El resto sistemas operativos mencionados anteriormente tenían una cuota de mercado inferior al cinco%.

El 92% del mercado móvil es de iOS y Android, la plataforma móvil de Apple  creció un 15%, pero el dominio de la plataforma de Google es elocuente.

Cupertino es la segunda marca en ventas y el segundo sistema operativo.

Apple, caracterizada por su segmentación al mercado alto, ¿tendrá una estrategia para el mercado medio y bajo para poder crecer en cuota de mercado? En el programa más detalles.

 

 

El iPhone 7 impulsa las ganancias de Apple, logrando unos ingresos por valor de 78.400 millones de dólares, un 3,19% respecto al año anterior, ha vendido 78,3 millones de iPhones, 13 millones de iPads y 5,4 millones de Mac, de acuerdo a cifras oficiales del último semestre del 2016 de esta empresa.

¿Qué podemos esperar del nuevo iPhone?

Realidad aumentada, inteligencia artificial.

¿Nuevas alianzas?

Está comprando las fábricas de los componentes claves de su competencia.

200 millones de dólares Corning Gorilla Glass

El segmento de la tableta está en problemas en Android como en iOS, los smartphones con pantalla grande están desplazándolos. Las ventas de iPad continúan cayendo. Si hace un año la firma vendió 16,1 millones de tabletas, en este trimestre apenas de vendieron unas  tres millones de unidades, mientras que los Mac han logrado mantenerse a flote y vender la misma cantidad del año 2015 con respecto al 2016, impulsados posiblemente por la aparición del nuevo MacBook Pro. Con las cifras en la mano, las ventas de iPhone han aumentado un 5%, las de iPad han caído un 19% mientras que las de Mac han subido un 1%.

 

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos