CANTV

Ladrones Te Dejan Sin Internet

34602757081 3abb2b66a0
Esta imagen es cada vez más común: se robaron los cables, te dejaron sin internet y sin teléfonos. (Foto: José Gil) Nota de prensa original: Júnior Carreño.

¡Café marabino! El robo de cables deja sin Internet a sectores de Maracaibo, estado Zulia, publica el Diario La Verdad.

En la calle 115 con avenida 19 se ve cómo los restos de cables cuelgan en el piso. Las agencias de loterías no funcionan, los ciber permanecen cerrados. Son más de 100 casas afectadas y sus habitantes los afectados por la acción de los malhechores de acuerdo al rotativo  y ninguno formula denuncia alguna pese a estar afectados: quedan sin servicios de voz y de internet.


Descarga



Quienes ganan y quienes pierden

33344087524 fa232d4e74
CANTV invierte horas hombres y equipos para brindar un servicio de calidad. Foto archivo CANTV

Los cables son perseguidos por el cobre, como bien cita La Verdad al Sr. Teodoro Peña,  comerciante de la zona, explica el motivo del delito “los venden porque pagan a siete mil bolívares el kilo”. Sólo necesitan la oscuridad de la noche para actuar. Si a esto le sumas la falta de una denuncia a tiempo, estamos en presencia del ciclo delictivo perfecto. Son los delincuentes quiénes ganan.

34055496561 2771de9943
CANTV esta invirtiendo en Venezuela, pero debemos cuidar nuestra infraestructura. Foro Archivo CANTV

¿Quienes pierden? Los usuarios y/o suscriptores en primer orden y en segundo la operadora. Cada vez las reinversiones son más difíciles por su carácter oneroso, eso incluye a las operadoras de telefonía móvil celular o las de telefonía fina e internet.

Nadie esta a salvo. La comunidad debe desarrollar un sentido de pertenencia: las operadoras son de todos, aunque se deba pagar el servicio

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos