4cd5263e5f98944876d7a7365139d99a article

Redes sociales ¿haciendo TV?

4cd5263e5f98944876d7a7365139d99a articleMucha redes sociales y sitios web, hay “mucho con demasiado” para seguir conectados a través de nuestros dispositivos a Internet. Confieso que es dificil por donde empezar y más difcil por donde seguir las actividades para entretenerme y estar informado.

La TV nos tenía acostumbrados a unos canales, a una programación según un horario y eso sigue funcionando así pero cada vez menos. Los habitos han ido cambiado, desde descargarse películas y series, el siguiente paso viene este año ¿quienes? <


Descarga


La Movilidad Epicentro de Todo

El entretenimiento personal en contenidos está ligado a las historias, algunas muy cortas se siguen en redes sociales, pero las series de TV y las películas siempre han sido la “TV a mi antojo”,  saltandose comerciales de televisión, tiempos de espera y horarios según mi disponibilidad no la impuesta.

Netflix y Amazon, empresas no convencionales desde cero han asumido el reto multimillonario de producir contenido propio y están logrando éxitos. ¿Qué sigue?

Es que la TV personal tiene años siendo otra y está masificandose, ante esta situación se vienen novedades y tendencias:

  • Twitter: La plataforma ya está en acuerdo con 16 redes de TV y creadores de contenido para ofrecer shows en vídeo.
  • Snapchat: Su público en donde más influye tendrá contenidos en series de cortos minutos y mediana frecuencia.
  • Youtube: A finales de año se esperan canales que tendrán contenidos por semana o varios entre semana de mediana y larga duración con artistas y youtubers reconocidos.
  • Facebook: ¿Facebook TV? van y vienen los rumores mientras la red de redes ya prepara unos 24 shows que tendrán corta y mediana duración y que algunos se podrán ver a diario.

El punto de todo esto es: Productores de contenido y promotores, todos buscan audiencia, más tiempo en sus redes consumiento contenidos e interactuando con ellos. Veamos si la tendencia de nuestros nuevos habitos se casan con estas apuestas que vienen en camino

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos