Principal 5

¿El robot reemplazará al hombre?

32026276175 71d36daf1a¡Análisis en el Café! ¿El robot reemplazará al hombre? Hace un año la multinacional taiwanesa Foxconn, reemplazó a 60.000 de sus trabajadores chinos por robots en su fábrica de Kunshan (provincia suroriental de Jiangsu), informó el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP);y esto ha desatado los temores.

Analizamos el tema con el Ing. Jesús Marquez. Tras el salto de página mas detalles.


Descarga


10980051993 6e8131262eLa empresa de aparatos electrónicos proveedora de Apple y Samsun,  objeto de numerosas denuncias en el pasado por malas condiciones laborales y suicidios entre los trabajadores, redujo la plantilla de su fábrica de Kunshan de 110.000 a 50.000 empleados, aunque ¿El robot reemplazará al hombre? no ha especificado si fueron despedidos en el 2016.

Esa es la razón de la duda de nuestro invitado, el Ing. Jesús Marquez; cuando Apple y Foxconn anuncian un mil millones de dólares para promover la mano de obra en los Estados Unidos. La multinacional tiene previsto llevar a la nación del norte sus robots minimizando el impacto de la generación de empleos. Ver [Apple Creará Empleos En EE.UU.]

]

La empresa explicó que los nuevos robots realizarán las tareas más mecánicas del proceso de producción, pero que sus centros seguirán necesitando de seres humanos que se dediquen a la investigación y al desarrollo.

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos