Un Hoax en WhatsApp

Principal 2 5¡Café para advertir!  Tengan cuidado con un mensaje a nombre de una tal Karelis Hernández, Directora del WhatsApp, pidiendo reenviar a sus contactos, después de la caída de ayer de este Chat.

Reenviarlo pudiera afectar a nuestro teléfono infectándolo  con un malware o saboteando la plataforma para tumbarla, colcándola en un estado de lentitud, porque se mantiene buscando y enviando información personal.


Descarga


33905779051 3da3ecccafLa popularidad de WhatsApp la ha vuelto blanco, para llenarse de gloria reclamando responsabilidad por haberla tumbado.

Un  HOAX es como se conoce a los engaños en Internet y generalmente a los fraudes. Tradicionalmente loshoax se distribuían a través de e-mails en cadena pero actualmente se han hecho muy populares gracias a las redes sociales como Twitter y Facebook. pero recientemente son afectadas las mensajería instantáneas. Los HOAX tienen dos objetivos claros:


  1. 30838781533 86c0bb0154 zEstafar
    . Generalmente los HOAX te acaban llevando a páginas que te piden que introduzcas tu número de teléfono móvil o que directamente te piden que pagues por algo que es mentira.
  2. Recopilar direcciones de e-mail o listas de usuarios. Hay veces que el único objetivo de los HOAX es recopilar un montón de correos electrónicos o cuentas de Facebook y Twitter, pero recientemente son afectadas las mensajería instantáneas, para luego bombardearlas con mensajes publicitarios.
  3. Robar tus datos. Entrar en tu correo o en alguna cuenta de una red social que uses
  4. Tumbar la red social o mensajería instantánea.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos