Principal 17

Una nueva forma de conectarse

25401738743 6b55a0f2c7
Una nueva forma de conectarse con amigos en la realidad virtual fue expuesta por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg .

¡Espacios en el Café! Una nueva forma de conectarse con amigos en la realidad virtual fue expuesta por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg al hablar sobre  la importancia de la realidad aumentada (RA) y anunció la cámara es la primera plataforma de corriente AR en un discurso durante la conferencia de desarrolladores en el F8 de la empresa, el pasado 11 de abril.


Descarga


26463374106 7b7feeb861
Samsung juega un rol estelar en la innovación con la realidad virtual. Mark Zuckerberg y DJ Koh han unido esfuerzos para masificarla para sus clientes.

La compañía lanzo su “Plataforma Efectos de la cámara“, para  ofrecer a los desarrolladores la capacidad de construir herramientas para la cámara AR tales como marcos de fotos, efectos interactivos y máscaras. Los desarrolladores también tendrán acceso a herramientas que incluyen marcos Estudio y AR de estudio, junto con el seguimiento de manos y cuerpo esquelético herramientas de seguimiento.

Con el fin de incorporar la computación virtual en la vida cotidiana, como es el smartphone hoy en día, es necesario poder ver a través de la realidad aumentada, probablemente mediante gafas transparentes que serán capaces de mostrarnos imágenes virtuales superpuestas al mundo real.

Zuckerberg dijo que esperaba originalmente espectáculos para ser el primer dispositivo de la corriente principal de AR, pero ahora cree que la cámara está la clave del éxito de “versiones primitivas” de AR en los teléfonos inteligentes incluyendo Pokemon Go y en losfiltros cara.

Mientras que otros pueden haber pensado esos servicios eran sólo una moda del milenio, Facebook vio “el comienzo de una nueva plataforma”, dijo.

34054886681 e5a7220d36
En el F8 la compañía lanzo su “Plataforma Efectos de la cámara

Facebook ha querido crear una plataforma abierta donde los desarrolladores pueden construir sus propios filtros y juegos para que los usuarios tengan miles de opciones para elegir.

Zuckerberg explicó los tres casos de uso importantes en torno al cual se desarrollará AR: mostrar información como direcciones directamente sobre carreteras o edificios; adición de objetos digitales en un espacio físico, tales como un tablero de ajedrez virtual en una tabla; y la mejora de los objetos existentes tales como filtros de la cara.

26423166391 e5495aab16
El alto ejecutivo cree en la realidad virtual sera clave en los cambios por venir.

El alto ejecutivo cree en la realidad virtual sera clave en los cambios en muchas cosas en la vida real, tales como la televisión, será más digital que una experiencia física, enriqueciendola con “una realidad física mejor” y razonó por qué AR es una tendencia importante.

En las demostraciones en el escenario, mostró como los usuarios pueden añadir efectos, incluyendo el vapor que sale de su taza de café, o una nube de lluvia que riega una planta. Estos efectos son muy similares a los objetos 3D de Snapchat anunciados a principios de esta semana.

Un Nuevo Modelo En Publicidad Digital

34028539422 924e407bb5 z
Facebook: Hoy y a donde va en 10 años.

La única vez que hizo alusión a cómo Facebook podría generar ingresos a partir de esto fue cuando mostró un ejemplo de cómo los usuarios pueden añadir una tarjeta de información a una botella de vino con detalles acerca de dónde conseguirlo y “quizás en el futuro un enlace para comprarlo”, añadiendo algunos casos de uso‘ o degustación para hacerlo más divertido y en otros casos serán muy útiles. Ver: Publicidad En Internet Supera A La TV y Facebook Reina En El Móvil

Dijo que todo un nuevo género de juegos de AR están llegando, como es AR arte de la calle donde los usuarios apuntar sus pantallas a una pared vacía y ver el arte que normalmente no sería posible en el mundo físico. Los usuarios también podrán dejar notas digitales por sus amigos, por ejemplo, en un restaurante diciéndoles los mejores platos.

El CEO de Facebook aclaró que tomará tiempo para que sus predicciones se hagan realidad: “Las experiencias de los usuarios no cambiarán drásticamente durante la noche”.

Incluso si estábamos un poco lento para agregar cámaras a todas nuestras aplicaciones estoy seguro de que son los que van a empujar esto adelante”, ha concluido.

Otros acontecimientos

Durante la presentación, Facebook también lanzaron los Espacios de Facebook en beta para el Oculus Rift, una aplicación de realidad virtual donde los usuarios “pasar el rato con amigos en un ambiente divertido y interactiva virtual como si estuviera en la misma habitación.” Un vistazo de esta tecnología se muestró en F8 año pasado.

Vicepresidente de productos de mensajería David Marcus introdujo Mensajero 2.0, que ofrece a los usuarios la posibilidad de añadir un bot directamente en un chat de grupo y se está preparando para ofrecer servicios de música, primero a través de Spotify y últimamente Apple Music.

Un nuevo asistente artificial para Messenger, M, aparecerá en grupos de chat para hacer sugerencias, a partir de pedidos de alimentos grupo.

Desde la Plataforma Messenger lanzada hace un año, se acumula más de 1,2 mil millones de usuarios activos mensuales, 100.000 y 100.000 desarrolladores de robots activos mensuales. Cerca de 2 mil millones de mensajes se envían entre la gente y las empresas cada mes.

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos