Noticias CAT HP Heading 1

Internet: Si algo está pasando en la calle ¿cómo me entero?

Noticias CAT HP Heading 1

Qué días (por no decir años) estamos viviendo en este país, el blog Antonio ha estado reportando del mundo de las telecoms, mercados regionales, movimiento de grandes empresas y de algunas notas de ámbito local y muchas de ellas fallas, hurto, delincuencia en radio bases y la situación de ajustes de tarifas que mantiene la inversión a cero de los operadores locales.

Una radio, una TV, periódicos difícilmente te dirá que pueda estar pasando en la calle, en tu localidad, ciudad o tu país, Internet es un excelente medio, ajustado a distinto niveles y flexible para saber qué está pasando. El primer paso es que TU quieras estar informado, si es así, brevemente algunos datos para hoy cuando estés conectado a Internet: 

Conectando de forma normal a Internet o a través de VPN en la computadora o en móviles Android y iPhone, algunas formas de aprovechar los medios que ya conoces:

Twitter

  1. Sigue cuentas en medios fiables, puedes seguir medios de TV, Prensa que siempre has consultado, en lo personal sigo a medios como El Estímulo, El Pitazo y Efecto Cocuyo, mucho más efectivos y fiables para seguir tanto en la web como sus redes sociales.
  2. Consulta los Trending Topics, cada cantidad de ciertos minutos los temas más conversados de “Venezuela” cambian, hay Tendencias por país o por algunas de las principales ciudades y localidades que puedes consultar. Realiza búsquedas por ciudad, zonas, municipios, urbanizaciones para saber que comenta la gente y los medios, recuerda que la información intenta verificarla viendo quién más está hablando de ella, usa Google Images para verificar si una foto no fue usada previamente en otra fecha que no sea hoy.

Instagram

  1. Revisa tu timeline, la pestaña de “explorar”, puedes hacer seguimiento de muchas cuentas de personas y medios, a través de esta red
  2. Usa los recursos de búsqueda a la mano, hashtags, ubicaciones y cuentas fiables para estar enterados, siempre trata de verificar una información que hayas conseguido.

TV en línea

  1. VPI TV, VivoPlay, CNN En Español que han estado dando amplias coberturas y noticias de calle han sido bloqueado solo sus webs, usen Youtube para conseguir estos canales, en el caso de VivoPlay pueden acceder por sus apps móviles, usando software VPN y sino, aquí en nuestra barra lateral hay una ventana para darle “play” directamente.

Google

  1. Google News, Google Noticias siempre han estado al servicio de nuestras consultas, cualquier cosa que quieran buscar hay una pestaña de “noticias” para consultar esos términos o palabras claves.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos