Internet Supera El Gasto Publicitario

Publicidad En Internet Supera A La TV

33950903281 499254f87f z
Esta infografía muestra la distribución del gasto en publicidad mundial por tipo de medio (en %). Cortesía del Statista.

¡Café convergente! El gasto en publicidad en Internet superará al de TV en dos años según datos de Zenith, el gasto mundial en anuncios en la Red supondrá un 41,7% del total, frente al 34% de la TV en 2019, es decir, será 7,7 puntos superior.


Descarga


Esta tendencia supondrá el fin del largo reinado de la pequeña pantalla en la inversión publicitaria.

32897301785 a0d747f002La convergencia digital está modificando todos los modos de producción e incluso como nos informamos, interactuamos y ahora llegamos a nuestro target, ahora denominado audiencias.

Lastimosamente en las universidades ni los egresados de comunicación social, ni de publicidad y mercadeo, están preparados para lidiar con esta nueva realidad. Por eso vemos a empresas como Nekso con una oferta poco creíble.

A muchos no les sorprenderá que la inversión en publicidad en Internet vaya a acabar superando a la de la televisión. No obstante, pocos como con-cafe adelantamos este escenario hace más de cinco años..

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos