Principal 10

¿Como fascina FireChat?

33229466793 b9b9483aa0
Firechat permite mensajería entre usuarios a mas de 70 metros de distancia.

¡App en el Café! ¿Y si una aplicación de mensajería funcionara sin conexión a Internet pero así mismo permitiera comunicarse libremente y sin controles de terceros (incluyendo al gobierno)? Firechat es una aplicación y promete esto. No requiere conexión a Internet (WiFi, plan de datos 3G, 4G) para ser utilizada, promete conexiones  entre personas que estén hasta a 70 metros de distancia. Funciona en móviles y tablets con Android e iOS.


Descarga


Estas ofertas de privacidad, de funcionar sin internet y usar los móviles en vez de un servidor la hacen tan innovadora porque este servicio ofrece mantener en contacto a los usuarios cercanos de forma anónima cuando el acceso a la Red no es posible.

Firechat es una aplicación de mensajería muy parecida en aspecto a Whatsapp, Telegram, Hangouts (de quien obtiene los emoticones) y otras apps populares, aunque mantiene la posibilidad de hablar con desconocidos al estilo de las salas de chat anónimas de antaño.

FireChat utiliza una estructura de comunicación denominada Multipeer Connectivity Framework (MCF) para iOs y para Android su propio protocolo de conexiones, también a través del WiFi Direct (o WiFi P2P) y el Bluetooth, una plataforma compuesta por diversos dispositivos conectados entre sí a través de una conectividad Bluetooth o Wi-Fi, dentro de un rango de 10 metros, aproximadamente 9 entre dispositivos cercanos. Pero puedes superar si hay mas personas conectados cerca y puede soportar hasta 10.000 dispositivos conectados. Los usuarios que se encuentren dentro de esta red podrán intercambiar mensajes y fotos entre sí, sin tener la necesidad de estar conectados a Internet.

33911882361 c8d655f1f1 z

Por supuesto, sólo sirve para entablar conversaciones digitales con usuarios geográficamente cercanos; no es un reemplazo de los servicios de chat convencionales, en los que la otra persona puede estar en cualquier parte del mundo.

Open Garden, la compañía detrás de FireChat, destaca que su aplicación es ideal para aquellos entornos en donde la alta concentración de personas, tales como un recital o un viaje en subte, impiden a los usuarios contar con un servicio de conectividad tradicional para poder chatear como Whatsapp, Line, Hangouts, iMessage, etcétera.

FireChat comenzó como un servicio exclusivo para los usuarios del iPhone y iPad , y ahora amplió su cobertura a los dispositivos con Android . Es de descarga gratuita y no tiene costo alguno. A diferencia de otros servicios de mensajería, que requieren al menos de una línea de teléfono o el registro de un nombre de usuario, el servicio de FireChat es anónimo.

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos