Facebook Noticias

Facebook contra la desinformación

33060869384 d4f02919ae o¡Café de Mark! Sabemos que, igual que nosotros, las personas quieren ver información confiable en Facebook. La información falsa y los rumores hacen mal a nuestra comunidad y vuelven el mundo un lugar menos informado. Todos tenemos la responsabilidad de frenar la propagación de noticias falsas.

La red social se ha concentrado en tres áreas claves:

  • Terminar con los incentivos económicos, pues la mayoría de las noticias falsas tienen una motivación financiera.
  • Construir nuevos productos para frenar la difusión de noticias falsas y mejorar la diversidad de la información.
  • Ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas cuando encuentran noticias falsas.

En esta dirección, se observa un trabajado con First Draft, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar las habilidades y estándares del periodismo y la información que es compartida en internet, para lanzar una herramienta informativa y ayude a las personas a identificar noticias falsas. Esta herramienta aparecerá durante algunos días en la parte superior del Feed de Noticias de Facebook para personas en 14 países, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia y México.


Descarga


33774944631 dd0343105d zCuando los usuarios hagan clic en esta herramienta verán más información y recursos en el Help Center de Facebook, incluyendo consejos para identificar noticias falsas como, por ejemplo, revisar el URL del sitio, investigar la fuente y contrastar la información con otros reportes sobre el tema.

El Feed de Noticias de Facebook es un espacio para la comunicación auténtica. Mejorar la comprensión sobre las noticias es una prioridad global, y necesitamos hacer nuestra parte para ayudar a las personas a decidir en qué fuentes confiar.

Las noticias falsas van contra nuestra misión de conectar a las personas con las historias más relevantes para ellas” dijo facebook en una nota de prensa.

Finalizaron diciendo: “Continuaremos trabajando, pues sabemos que hay todavía mucho por hacer“.

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos