Principal 2

Más de 60 mil clientes afectados

6554446667 9013047333¡Café 412! Durante el día de hoy se han reportado actos vandálicos en las estaciones de Digitel en Bejuma, Tinaco y Valera lo que ha dejado sin servicio móvil de la operadora a gran parte de la población de esas zonas. En todos los casos se sustrajeron cables de energía así como daños generales a toda la infraestructura con la que cuenta la antena: transformadores, equipos de energía, baterías, etc.

Digitel se encuentra en los diferentes puntos vandalizados para cuantificar las pérdidas materiales dentro de sus estaciones y a su vez está trabajando para reestablecer el servicio en las próximas horas, en vista de que la afectación alcanza a más de 60 mil clientes.

1735564129 4148ebb956En promedio, durante un mes son vandalizadas alrededor de 60 estaciones a lo largo de todo el territorio nacional, lo que hace cuesta arriba el levantamiento y puesta en servicio de las mismas, pues la reposición de los repuestos y la adquisición de la infraestructura necesaria implican tiempo y requiere de fuertes inversiones.

Para palear este tipo de actos, que cada vez son más frecuentes en todo el país, Digitel invita a sus clientes a estar atentos ante alguna situación irregular, cerca o dentro de las estaciones que prestan cobertura a las zonas y reportar ante las autoridades competentes cualquier acto que perjudique la permanencia del servicio de telefonía, el cual representa un servicio público y una necesidad al momento de una emergencia o de cualquier imprevisto.


Descarga


 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos