Principal 8

Qualcomm Prohíbe a Samsung los Exynos

12753409605 98d752ff5a¡Aroma a café! Qualcomm prohíbe a Samsung la construcción y comercialización de sus procesadores, los exynos. por 25 años.

La información oficial como esta medida tiene una raíz jurídica: es una condición de la licencia de una patente muy importante para la empresa de Corea del Sur, a cambio de evitar la venta de procesadores exynos al resto de los fabricantes para así tener un “enemigo” menos en la competencia. Ver: El Diario Económico de Corea.

Para la cobertura del Mobile Word Congress 2017 usamos la red de datos de Telefónica | Movistar.


Movistar
 


Qualcomm Reduce La Competencia

6435439573 9dc7f8c5b0Qualcomm abusó de la licencia “patente esencial estándar” para evitar a Samsung vender sus módems y chipsets integrados por aproximadamente 25 años. La práctica desleal se confirmó en la resolución de este conflicto por un arbitraje, tras surgir la disputa entre ambas empresas.

15878057806 6fcf01354cSamsung intento vender sus exynos a terceros y Qualcomm visitó  a los compradores para impedirlo con papeles en mano. La disuasión legal funciono y la empresa de Corea del Sur acudió a la Comisión de Comercio Justo para apelar tales acciones.

La Comisión de Comercio Justo dijo en el fallo: “Samsung Electronics ha sido bloqueada de vender sus chipsets de módem a otros fabricantes de teléfonos inteligentes debido a un acuerdo de  de licencia firmado con Qualcomm“.

Qualcomm como otros fabricantes de procesadores viven un estancamiento económico. Ver.Mediatek A Los Autos Por Situación Móvil

Imagines la cara de los altos ejecutivos de Samsung Electronics tras conocer la decisión, al considerar la inversión en una planta de semiconsuctores totalmente nueva,

.


Descarga


Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos