Principal 14

Samsung Es La Líder Pero Decrece 8%

32124309343 df618d53a2 z¡Avance en el Café! Samsung es la marca líder global, seguida por Apple, luego por Huawei y Oppo. La empresa de análisis de mercado Gartner inc; emite un informe de este mes de febrero, sobre el cuarto trimeste del 2016 y cómo cerró este estadísticamente hablando.

3849670375 7fd1a7a1dd.jpg?zoom=0
Sr. Anshul Gupta, director de investigación de Gartner

Samsung LG y Xiaomi · Perdedores

Según el informe de Gartner inc, las Marcas líderes a nivel Global son según su cuota de mercado: Samsung 20,5%Apple 14,4%Huawei 8.9%Oppo 5,7% y  BBK 4,8%.

Si sumas el grupo BBK donde esta la marca Oppo da 10,5%. Un crecimiento exponencial. Xiaomi desaparece de este cuadro de honor. LG tiene un año sin figurar en el top 5 de las marcas líderes del mundo.

Huawei pareciera estar pasmada en su crecimiento. El mercadeo es malo. Debe conectarse mejor con las audiencias.

Ahora, ¿Cómo puede estar perdiendo una marca si es la líder del mundo? Acá la respuesta: “Este es el segundo trimestre consecutivo donde Samsung experimenta una  caída de las ventas trimestrales de teléfonos inteligentes“, dijo Anshul Gupta, director de investigación de Gartner. “Las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung se reducen en un 8 por ciento en el cuarto trimestre de 2016 y su participación se reduce a un ritmo anual de 2,9 puntos porcentuales.”

El mercadeo de Samsung debe ser reenfocado con urgencia. Todavía están a tiempo pero van cayendo.

La marca ganadora es Oppo, ayer ni figuraba; hoy tiene un crecimiento exponencial, solo con los resultados del segundo mercado más importante del mundo: China y secundado por  el resto de los países asiáticos.

 


Descarga


Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos