TURNER

Nuevo Presidente de Turner Latam

32114311943 6da4b2b7c0¡Turner Café! Cambios en los proveedores de contenido: Joel Whitten “Whit” Richardson III fue ascendido a Presidente de Turner Latin America.  Así lo anunció hoy Gerhard Zeiler, Presidente de Turner International.  Richardson, con más de 23 años en la compañía, se desempeñó hasta hoy como vicepresidente ejecutivo de distribución de Turner Latin America. A partir de hoy, reportará a Zeiler.

32807273361 55731b3fb0En su nuevo rol, Richardson supervisará a nivel ejecutivo  la cartera regional de  marcas  de  entretenimiento  general,  niños,  deportes  y  de  TV  abierta  de Turner; la distribución y ventas publicitarias de dichas marcas; la distribución de los servicios de CNN;  y licencias y actividades de  merchandising en América Latina.
Turner Latin America es la división internacional más grande de Turner. En 2016, la cartera de Turner Latin America se convirtió de nuevo en la oferta de televisión de paga con mayor calificación (#1) en Latinoamérica* que   incluye un rango incomparable en términos demográficos y de géneros.


Descarga
 

32890849346 4bfd16bc71Whit es un ejecutivo muy respetado dentro y fuera de Turner.  Estoy encantado de que haya aceptado la oferta de convertirse en el próximo presidente de Turner para Latinoamérica. La compañía se beneficiará de sus habilidades de liderazgo y la riqueza de su experiencia, especialmente mientras navegamos hacia  un  futuro  de  evolución  dramática  en  la  industria  de  los  medios  que demandará cambios dinámicos,” dijo Zeiler. “Sus éxitos en ventas a afiliados y marketing,  en  establecer  nuestra  operación  en  Argentina  como  empleador respetado  a  nivel  nacional,  su  mente  aguda,  enfoque  estratégico  y  gestión orientada  al  proceso,  lo  convierten  en  la  opción  ideal  para  liderar  nuestro negocio  en  América  Latina.  Él  tiene  una  visión  clara  de  cómo  adaptar  la organización  para  convertirse  en  un  proveedor  de  medios  de  la  próxima generación.”
Estoy  emocionado  por  la  oportunidad  de  liderar  Turner  Latin  America,  y agradecido  por  la  confianza  de  Gerhard  y  la  administración  ejecutiva  de Turner“, dijo Richardson. “La industria está en un momento de cambio rápido, y Turner está excepcionalmente capacitado para liderar la transformación del negocio de los medios en América Latina. Daremos prioridad a la colaboración, la  innovación  y  el  cambio  a  medida  que  avanzamos  agresivamente  para posicionarnos para un crecimiento continuo y éxito“.
SOBRE RICHARDSON
32548495860 1570762544Como vicepresidente ejecutivo de distribución, Richardson supervisó el equipo de  ventas  pan-regional  de  Turner  Latin  America,  que  es  responsable  del portafolio  de  canales  más  grande  de  la  compañía  en  cualquier  región  del mundo.  En el 2014 se trasladó desde Buenos Aires, Argentina a Atlanta, donde se desempeñó como Gerente General de Turner Argentina, además de sus responsabilidades de distribución. Como Gerente General de la operación en Argentina,  Richardson  encabezó  la  expansión  local  de  la  compañía  de  15 empleados en 1998, a aproximadamente 750 actualmente. 
Richardson  jugó  un  papel  clave  en  las  transacciones  de  capital  más importantes de la división, incluyendo la adquisición e integración de Imagen Satelital y las adquisiciones de Chilevisión, Esporte Interativo y CNN Chile. Es miembro de la Junta Directiva de Imagen Satelital y formó parte del Consejo de Supervisión de CNN Chile hasta que la compañía adquirió el canal en 2016.
Richardson se unió a Turner en 1994 como Ejecutivo de Cuentas y en 1995 fue promovido como Gerente de Ventas para el Caribe y Venezuela. Luego ocupó los  cargos de Director y Senior Director de Distribución de los países Andinos y del Caribe, antes de trasladarse a Buenos Aires en 1998.
Antes de unirse a Turner, Richardson trabajó en la división de mercados de capital del banco Société Générale en Madrid, España. Sus estudios incluyen: una maestría en estudios de negocios internacionales de la Universidad de Carolina del Sur, Columbia, y una licenciatura en historia de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill. 
Actualmente, Richardson es miembro de  las juntas directivas de la Comisión Fullbright  en Argentina y Village Cinemas Argentina. Recientemente ha sido nombrado “una de las 15 figuras más influyentes en la industria de medios de Latinoamérica” por la revista pan-regional Prensario.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos